agosto 12, 2022
Espectáculos Noticias

“Entre Bichos”, propuesta teatral para chicos en los bares notables de la Ciudad  

Para regocijo de los chicos junto a sus familias, una interesante propuesta teatral, se puede presenciar en dos bares notables. En tradicionales y emblemáticos cafés de la Ciudad, el sábado 30 y el domingo 31 a las 16 horas. En ambos no se cobra el derecho al show. 

En general, este tipo de locales gastronómicos, representan una parte fundamental de nuestra cultura y tradición. Por suerte, hay muchos en la ciudad de Buenos aires, que sobreviven al paso del tiempo y nos permiten mantener vivas y latentes, las raíces fundacionales de la Ciudad. Los que vivieron esas épocas, para mantener presente el tiempo vivido. Para las nuevas generaciones, poder asomarse a lo que fue aquella forma de vida que quedó en el pasado, pero es parte de la esencia de los porteños.

Para estas vacaciones de invierno, se ha programado un espectáculo para los chicos y sus familias, denominado “Entre Bichos”. El sábado en el bar “Esquina Homero Manzi”, en el tradicional barrio de Boedo. El domingo 31, el, lugar elegido es “El Viejo Buzón”, en Caballito. Los dos comienzan a las 16 horas.  El espectáculo tiene un formato de recital, con canciones folklóricas, que contienen la temática inspirada en animales e insectos que pueblan la Argentina.

Por eso el título de “Entre bichos”, cada tema musical dedicado a una especie determinada. Podemos mencionar algunos como Huayno del guanaco, Chamarrita de los sapos o Malambo del lobizón, entre otros. El intérprete es Francisco Suárez, actor, cantor músico y mimo, que entretiene y divierte mucho a los chicos y grandes. En su rutina muestra la amplia gama de sus habilidades. Invita a la participación del público, a jugar de diversas formas, mientras interpreta sus canciones o maneja los títeres.

Llama a los chicos para proponerles preguntas, de un corte didáctico e instructivo, sobre la fauna autóctona, nuestras costumbres, cultura y regiones geográficas. El propio Suárez escribió el libro de la obra y la dirige también. Los temas musicales son de su autoría también, pero en este caso compartida con Julio Lacarra.

Horarios y direcciones:                                                                                                                                                    Sábado 30 de julio: Esquina Homero Manzi, Avenida San Juan y Avenida Boedo, 16 horas.                                Domingo 31 de julio: El Viejo Buzón, Neuquén 1100, 16 horas.

Por Francisco Grillo

The post “Entre Bichos”, propuesta teatral para chicos en los bares notables de la Ciudad   appeared first on Las Miliuna Porteñas.

Related posts

No habrá un límite de tiempo para las visitas en las residencias geriátricas de la Ciudad.

Boedoweb

Comenzó a tratarse la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans en el Congreso

Periodismo Real

Crearon el Archivo Histórico de Cromañón en la Ex ESMA.

Barrios Porteños Web