Image default
Noticias

Espacio PIEDRAS, en Once, participa del Art Weekend Buenos Aires

Entre el 8 y el 10 de noviembre se desarrollará el Art Weekend Buenos Aires, un evento cultural con tres circuitos y más de 40 galerías. En Balvanera participa el Espacio PIEDRAS (Rivadavia 2625, piso 4).

Los organizadores de Art Weekend Buenos Aires exponen: “Descubrí la actualidad del arte contemporáneo y a los maestros del arte moderno en tres circuitos diseñados para disfrutar de las galerías de Buenos Aires. Es una experiencia de arte y ciudad que ofrecerá un programa especial de exposiciones en más de 40 galerías de arte; performances y art talks”.

“Art Weekend Buenos Aires (AWBA) es una iniciativa de arteBA Fundación y Meridiano, Cámara Argentina de Galerías de Arte, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, suman.

En el sitio oficial de PIEDRAS informan: “PIEDRAS es una galería y un espacio de intercambios dirigido por artistas. Funciona como una plataforma para diversos encuentros en torno a exhibiciones, actividades, residencias y fiestas, instancias siempre vinculadas a la indagación en nuevos modos de pensar y experimentar el arte contemporáneo sin temor a cuestionar los formatos más habituales”.

“Este proyecto surgió en 2014 y se encuentra localizado en un histórico palacio de principios del siglo XX en el barrio de Once de la Ciudad de Buenos Aires. Esta zona caracterizada por su caótica oferta comercial y habitada por grandes corrientes migratorias contagia de su frenético ritmo al espacio. PIEDRAS se incorporó a la gestión en el mercado artístico abordando múltiples formatos desde 2015 y participó en ferias en Argentina, Chile, Perú, Brasil, México y España. Si bien siempre se encuentra en permanente mutación, hoy se focaliza en la representación de artistas emergentes y de mediana carrera nacidos entre las décadas del 70 y 90. Su programa anual incluye ocho exhibiciones, individuales y colectivas y una serie de actividades y acciones diseñadas para enriquecer y complementar cada una de sus muestras. Además de su calendario anual de exposiciones, desarrolla el programa Residencia Palacio Piedras que se presenta como una instancia de investigación, un laboratorio de ideas y experimentación desde 2017. Se trata de un programa que propone repensar los límites y posibilidades del formato expositivo. Con este objetivo se invita a un artista a habitar la galería, transformándola en una zona de reflexión entre lo productivo y lo improductivo y la reivindicación del ejercicio del ocio. PIEDRAS opera como un espacio de convivencia entre artistas, músicos, escritores, curadores y otros agentes culturales que habitan la ciudad o la visitan, es un lugar festivo en el que la circulación de los afectos se combina con la permanente experimentación sobre las posibilidades de la exhibición”, agregan.

J.C.

Foto: Espacio Piedras

Impactos: 1

Related posts

Examen para el Ingreso al Sistema de Residencias y Concurrencias del GCABA 2019

Agronomia Web

Tarjeta SUBE: suman opciones de carga pero aún no se puede pagar con débito en el subte

La Boca Noticias

Inauguraron la primera sucursal bancaria en los terrenos donde estaba el Elefante Blanco de Villa Lugano.

Ciudad Web