Image default
LA CIUDAD Noticias

Este fin de semana se corre la Media Maratón de Buenos Aires.

24 de Agosto-Este fin de semana se corre la Media Maratón de Buenos Aires

El domingo 25 de Agosto, se corre los “21k de Buenos Aires/Naranja”, el medio maratón más importante, y de mayor nivel en Sudamérica. Las pruebas comienzan a las 7:30 de la mañana, con salida y llegada desde su punto habitual y ya característico, en la Avenida Figueroa Alcorta Y Avenida Monroe, del barrio porteño de Núñez. Más de 20.000 corredores se escribieron para este evento deportivo, incluyendo unos 4000 extranjeros de distintas partes del mundo.
Debido a la gran cantidad de competidores que siempre convoca esta Media Maratón de Buenos Aries, y por su alto nivel técnico, que la convierte en una de las competencias de este tipo, más veloces del mundo, por la calidad del circuito que es plano y a nivel del mar , y por el nivel de sus atletas de Elite, que integran a varios de los mejores corredores de maratones del mundo, entre ellos el Keniata Bedran Karoki y el Etíope Mosinet Geremew reconocidos como los mejores fondistas del planeta.
Además de los Africanos, estarán presentes los mejores latinoamericanos, entre ellos el Mexicano Juan Luis Barrios, que es el actual finalista mundial y olímpico de los 10.000 metros, y el Brasileño Emerson Vilela Pereira, medalla de oro en los Panamericanos de Lima, en esta misma categoría.
Más de mil voluntarios participaran de la organización, que comprende el operativo sanitario, el suministro de agua a los corredores a lo largo del circuito, los cortes de las avenidas y calles de la zona, la seguridad, la fiscalización, limpieza, cuidados ecológicos y el control de los puntos de partida/llegada. Se distribuyeron por las inmediaciones de los 21 kilómetros que tiene el circuito, más de 54 desfibriladores, decenas de profesionales, y un amplio sistema de cuidados médicos.
Los 21K de Buenos Aires/Naranja, es organizado por la Asociación Ñandú con la presentación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con circuito certificado por la Federación Internacional y la fiscalización oficial de las Organizaciones Atléticas Nacionales (CADA) y locales (FAM).
El objetivo de este evento deportivo es que la gente disfrute, señalaron los organizadores, y que esta actividad trascienda la competición deportiva y se transforme en una fiesta.

Related posts

El Gobierno Porteño deberá cubrir el tratamiento con cannabis medicinal a un niño con epilepsia

Tubarrio en la Web

Se estrena la primera telenovela realizada por zoom

Tubarrio en la Web

PLATAFORMAS DIGITALES DE PAGO ACTUARÁN COMO AGENTES DE RETENCIÓN DE INGRESOS BRUTOS