julio 29, 2021
Interes General Noticias

Este sábado llegan desde EEUU mas de 3 millones de vacunas Moderna

El sábado 17 de julio, llegarán a la Argentina, 3,5 millones de dosis de vacuna Moderna, provenientes de Estados Unidos. 

Se trata de la donación más grande hasta ahora de ese país a una nación latinoamericana. El envío llegará el sábado tras un acuerdo bilateral entre ambas naciones.

El Gobierno de Estados Unidos enviará 3,5 millones de vacunas de Moderna Inc. a la Argentina como parte de las donaciones de la administración del presidente Joe Biden a países en desarrollo en América Latina, Asia y África.

En este sentido, la Casa Blanca informó a través de la agencia de noticias Blooomberg, el envío de vacunas Moderna, llegará este sábado 17 a la Argentina, luego de un acuerdo bilateral, firmado entre ambas naciones. Este cargamento se trata de la donación más grande hasta ahora de Estados Unidos a una nación latinoamericana.

Cabe destacar que Argentina ya superó  los 32 millones de vacunas recibidas desde el inicio de su plan de inmunización, tras la llegada en la tarde del jueves al país desde China de un avión con 768 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus.

La campaña de vacunación en Argentina sigue avanzando, motivo por el cual se encuentra entre los países del mundo que más personas inoculó.
Hasta el momento, en total, llegaron 32.023.730 dosis, de las cuales 11.868.830 corresponden a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 2.493.160 del componente 2); 9.840.000 a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo Covax de la OMS, y 7.790.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

 

Related posts

La radio de Ciudad Oculta que convoca a los chicos del barrio

Padre “Toto” de Vedia” : La pandemia deja a la deriva muchos chicos vulnerables”

Maria Martinez

RETOMAN LAS TAREAS DEL MURAL HOMENAJE A SUI GENERIS EN LA PLAZA CRISÓLOGO LARRALDE

Marina Bussio