Image default
Noticias

Estudiantes del Cerámica 1 de Almagro exponen en la Legislatura porteña

Desde este martes 12 hasta el 22 de noviembre se podrá visitar en la Legislatura porteña (Perú 160), con entrada libre y gratuita, la exposición Rastros de fuego, con obras de estudiantes de la Escuela Superior de Educación en Cerámica N° 1 (Bulnes 45) y de la Escuela Superior de Educación Artística Fernando Arranz (Alejandro Magariños Cervantes 5068).

Los organizadores de esta exposición dicen: “La cerámica como práctica ancestral implica la puesta del cuerpo y el contacto sensible. Las piezas de esta exhibición complican el tiempo, le piden tregua. Alrededor del fuego son convocadas”.

“Aprendemos de ellas como continentes de experiencia y contemplación. La ESEA en Cerámica N°1 y la ESEA en Cerámica Fernando Arranz, son Instituciones cuya historia se inserta en el campo de la cultura desde la formación de artistas. Es por ello que exponen  sus experiencias artístico-pedagógicas en entornos profesionales  propiciando  su circulación y visibilización”, añaden.

El palacio legislativo de Perú 160 cuenta con un área de Cultura, la cual se encarga de este tipo de actividades, abiertas a la comunidad.

La escuela de Bulnes 45 inició este ciclo lectivo 2019 en Almagro, luego de un largo litigio judicial ya que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires proyectaba mudar el establecimiento educativo al llamado Polo de las Artes, en Juan Bautista Alberdi al 4100.

Sin embargo, hubo un fallo que ratificó la permanencia en Almagro. Uno de los argumentos era que la mayoría de los estudiantes residía en el barrio o alrededores.

La lucha de la comunidad del Cerámica 1 es por lograr la ampliación. Como informamos en varias ocasiones, en 2017 el bloque Unidad Ciudadana presentó un proyecto de ley para expropiar el inmueble lindero, sobre Bulnes, donde hacer más aulas y un salón común.

J.C.

Foto: Legislatura porteña

Impactos: 9

Related posts

El dólar acarició los $ 47 en una semana difícil en los mercados

Devotohoy

Indemnizan a un paciente bebé y su madre por mala praxis en el Penna

Llega por primera vez al teatro Colón «Un tranvía llamado deseo»

Parche Chas Web