julio 18, 2024
Noticias Salud

Evacuaron un Geriátrico de Villa Devoto por dos posibles casos de Coronavirus.

El Ministerio de Salud porteño, activó el protocolo por dos casos de coronavirus en adultos mayores, que estaban alojados en el “Hogar de Ancianos Libra”, situado en la calle Bermúdez 2226, del barrio porteño de Villa Devoto.

Según informaron las Autoridades sanitarias, el personal médico traslado de urgencia en las ambulancias del SAME, a las dos personas que presentaron síntomas de contraer el COVID.19. Aparentemente, trascendió que un hombre que había estado en el Geriátrico, dió positivo en el examen de coronavirus, y se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital Vélez Sarfield, del barrio de Montecastro.
Al ser avisados de que el visitante había sido infectado, los Directores del Hogar de ancianos Libra, se comunicaron de inmediato con el Ministerio de Salud porteño y el servicio del SAME.

Al presentarse el equipo médico al lugar, comprobaron que dos abuelos del Geriátrico presentaban síntomas de fiebre, e inmediatamente decidieron la evacuación de la mayoría de las personas que estaban en el establecimiento. Los ancianos que disponían de obra social, fueron trasladados a distintos Centros Médicos.
Todavía quedan siete abuelos que permanecen en el Geriátrico, esperando que PAMI los derive al Hospital más cercano. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, apenas se confirmaron los casos, fumigó toda la cuadra con hipoclorito de Sodio (Lavandina).

El Geriátrico tenía prohibido las visitas de familiares y amigos, desde que el Presidente de la Nación decretó la cuarentena obligatoria.

El objetivo del manejo del Protocolo en casos COVID-19, se utiliza para garantizar la detección y el diagnóstico temprano de un potencial caso de coronavirus, con la intención de permitir su adecuada atención, las medidas de prevención, control e investigación.

Todas la medidas a seguir, como también la definición del caso y el contacto, detalladas en este protocolo, están basadas en la Recomendaciones del equipo de salud de Ministerio de Salud de la Nación, y a la fecha se encuentra en revisión permanente, en función de la evolución y nueva información que se disponga por esta pandemia.

Related posts

Se estrena la 4ta. temporada de DOS LOCAS DE REMATE

Periodismo Real

EL GOBIERNO DESMINTIÓ QUE ALBERTO FERNÁNDEZ HAYA PEDIDO A KICILLOF LA RENUNCIA DE BERNI

Buenos Aires Noticias

Muestra de Maradona, con el apoyo de Télam

Tubarrio en la Web