13 C
buenos aires
junio 14, 2021
Noticias Salud

Extienden el horario de atención de las Unidades Móviles de Testeos.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que a partir del próximo martes 11 de Mayo, las quince Unidades Móviles de Testeos ampliarán su horario de atención, de lunes a viernes de 10 a 18:30hs, con el propósito de contar con una mayor capacidad para la detección temprana de casos positivos de coronavirus, en este momento tan crítico por la segunda ola de contagios.

Las Unidades Móviles de Testeos están especialmente acondicionadas para recibir a personas asintomáticas, que estén en contacto estrecho con grupos de riesgos como personal de Geriátricos, convivientes de personas adultas mayores, personal de Centros de Jubilados, cuidadores de atención en domicilios, encargados de edificios, y empleados de comercios de proximidad como locales gastronómicos, farmacias, almacenes y demás.

Cada Unidad tiene la capacidad de realizar 2.400 testeos diarios, mediante un hisopado de nariz que revela las proteínas residuales del Covid-19. Los resultados podrán consultarse entre las 12 y las 24 horas posteriores de hacerse el test de antígenos, enviando “Resultado Test” al WhatsApp del Gobierno de la Ciudad (1150500147) o comunicándose telefónicamente al 147.

Todas las semanas van rotando de ubicación por las Comunas porteñas, de acuerdo a un cronograma establecido por las Autoridades sanitarias, según el nivel de contagios por zona. La intención del Gobierno de la Ciudad, es que cada Unidad Móvil trabaje en una Comuna distinta por semana, para llegar con los testeos a todo el Distrito porteño y cortar con la cadena de contagios.

Es primordial que cada vecino se acerque a hacer el test ante cualquier duda. Hasta la fecha se llevan realizados 21.936 testeos, y se confirmaron 2.909 casos positivos de Covid-19. Durante esta semana las quince Unidades Móviles de Testeos estarán en la Plaza de Mayo (Comuna 1), Plaza Houssay (Comuna 2), Pasaje Discépolo (Comuna 3), Catalinas (Comuna 4), el lunes en Plaza Almagro y de Martes a Viernes en Plaza Boedo (Comuna 5). Además se ubicarán los días Lunes en Plaza Irlanda y de Martes a viernes en el Parque Rivadavia (Comuna 6), Plaza Pueyrredón frente a la Basílica San José de Flores (Comuna 7), Estación Villa Lugano (Comuna 8), White 2212 (Comuna 9), Club Atlético All Boys (Comuna 10), Av. Álvarez Jonte y Emilio Lamarca (Comuna 11), Plaza Leandro N. Alem (Comuna 12), Plaza Manuel Belgrano (Comuna 13), Plaza Armenia (Comuna 14) y Biblioteca General Artigas (Comuna 15).

En caso de dar positivo el test realizado en las Unidades Móviles, el personal de salud se comunicará telefónicamente para informarles los procedimientos de aislamiento y los cuidados necesarios que deben seguir.

La entrada Extienden el horario de atención de las Unidades Móviles de Testeos. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Se estrena en Argentina la serie documental sobre Joaquín Sabina

Barrios Vecinales

Juana Viale atacó desmedidamente al presidente Alberto Fernández

Buenos Baires

MACRI ENCABEZA EN OLIVOS UNA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO DE INTEGRACIÓN URBANA

Info Diario