Image default
LA CIUDAD Noticias

Extienden el Programa Detectar a todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud anuncio que a partir de mañana, comenzara a realizarse el Operativo Sanitario “Detectar 2”, para la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus, en todos los barrios porteños. Los primeros barrios que se llevara a cabo el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus, son Palermo, Balvanera, y Recoleta.
El Programa Detectar, que constituye una nueva herramienta para impedir que el COVID-19 se siga propagando, comenzó en los barrios populares de la Ciudad, inicialmente en la Villa 31 de Retiro, y en la Villa 1.11.14 del Bajo Flores, donde se realizo una búsqueda intensiva, puerta a puerta de casos sospechosos, identificando a los vecinos con posibles síntomas de coronavirus.
Luego de varias semanas, los casos en los barrios más vulnerables de la Ciudad están controlados, por ese motivo las Autoridades Sanitarias decidieron pasar a una nueva instancia, y comenzar a realizar la búsqueda de casos sospechosos de coronavirus, en el resto del Distrito porteño. La intención es hacer estos rastreos masivos en los barrios más transitados de Ciudad, y donde se detectaron la mayor cantidad de infectados. Los barrios de Retiro, Flores, Barracas, Balvanera, Nueva Pompeya y Constitución, es la zona donde se concentra el mayor porcentaje de contagios. De acuerdo al último Boletín epidemiológico, en los barrios de Retiro y Flores, donde se realiza actualmente el Programa Detectar, se concentran el 52 % de todos los contagios de nuestra Ciudad.
El Programa Detectar esta activo en cinco barrios populares del Distrito porteño, donde se evaluaron desde el 05 de Mayo hasta el día de hoy, a 5121 personas, de las cuales 2570 dieron positivo al test PCR, y 2551 casos dieron negativo.
Los casos de coronavirus en la Argentina ya suman un total de 19.268 confirmados, de los cuales 588 fallecieron. Mientras tanto, 5.993 personas se recuperaron y fueron dadas de alta, pero 293 aun permanecen en Terapia intensiva. Este jueves, el Ministerio de Salud de la Nación, confirmo la muerte de cinco personas más por coronavirus, dos mujeres de 84 y 45 años y un hombre de 56 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires, y una mujer de 88 años y un hombre de 57 años que vivían en la Provincia de Buenos Aires.

Related posts

Encontraron el arma con la que asesinaron a Yadón e hirieron al diputado Olivares

Info Diario

Construirán en la ex cárcel de caseros un polo de oficinas públicas

Boedoweb

Parque Patricios: continúa la entrega de viviendas del Procrear

Mario Bruno