diciembre 6, 2022
Interes General Noticias

Feletti analiza intervenir en los precios de los medicamentos

El Secretario de Comercio, Roberto Feletti, tiene prevista una reuniones con PAMI y autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, para analizar los precios de los medicamentos.

En este sentido, y en sintonía con lo ocurrido con los precios de los alimentos en las gondolas de los supermercados, ahora desde la Secretaría de Comercio Interior, informaron que se avanzará en aspectos técnicos que permitan monitorear la razón de una evolución superior a la inflación en el valor de los medicamentos.

Por este motivo, el titular de la cartera, Roberto Feletti, coordinará con el PAMI y el Ministerio de Salud las acciones a seguir, y habrá además reuniones individuales con laboratorios. Si bien la idea aún está en pleno carreteo, preocupan los datos: la inflación interanual del sector remedios superó el 62 por ciento al cierre del primer semestre, contra un alza del IPC del INDEC de 50,2 por ciento. Se especula, además, con que en los meses posteriores a julio, la tendencia al alza continuó.

En tanto, desde el sector que agrupa a los laboratorios, salieron al cruce con un comunicado conjunto de las cooperativas, multinacionales y laboratorios locales especificando que “resulta innecesario alterar las reglas de la libre competencia”, adelantándose a la posibilidad de un congelamiento del precio de los remedios.

Asimismo, Roberto Feletti, en diálogo con un progrma de radio Futurock, consideró necesario “algún tipode intervención” en el sector, al entender que “no puede haber consumos esenciales que no tengan algún grado de regulación del Estado”. Agregó el funcionario que “vamos a ver el estado de situación (de los medicamentos), pero me parece que algún tipo de intervención tiene que haber porque, si no, no hay política de ingresos que se sostenga”.

Y agregó que “hoy vamos a tener una reunión con Luana Volnovich, del PAMI, que es el principal comprador de medicamentos” y “vamos a empezar a ver ahí qué es lo que ocurre”.

Por otro lado, el funcionario adelantó que “mañana tenemos una reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la que también vamos a abordar el tema”. Por último, explicó que “no puede haber consumos esenciales como alimentos o medicamentos que no tengan algún grado de regulación del Estado, no puede quedar librado a la asignación de recursos que hace el mercado; nadie dice que las empresas prestadoras, productoras o laboratorios no tienen que ganar plata”.

Related posts

Habilitarán más calles peatonales cercanas a los Centros Comerciales de la Ciudad.

Boedoweb

Vecinos de Caballito proponen instalar una huerta comunitaria en la Feria del Parque Rivadavia.

Ciudad Web

MEDIA SANCIÓN DEL PROYECTO SOBRE EL FINANCIAMIENTO DE LA REPARACIÓN HISTÓRICA

Buenos Aires Noticias