20.1 C
buenos aires
diciembre 2, 2020
Espectáculos

¡Feliz Cumple Charly!

Y sí, nuestro querido y admirado Charly García cumplió sesenta y nueve años. Nació el 23 de octubre de 1951 en la Ciudad de Buenos Aires.
Sin duda un grande de la música contemporánea argentina, pero también resulta de gran importancia, el aporte realizado a través de las letras de todas y de cada una de sus canciones.
Carlos Alberto García Moreno es pianista, cantante, guitarrista, compositor, cantautor, productor musical, que no paro de generar éxitos. Comenzó junto a Nito Mestre en “Sui Generis”, continuo con “La Máquina de Hacer Pájaros”, luego llegarían “Porsuigieco”, “Serú Girán” y su icónica carrera como solista que nos acompaña hasta la actualidad.
El primer contacto con el piano, fue con uno de juguete que le habían regalado a los tres años. Y desde ese preciso momento llamó la atención por la habilidad que demostraba con el teclado.
En 1964 se recibió de profesor de piano, teoría y solfeo. Cuando Mercedes Sosa lo escuchó primera vez, comentó: “este chico es Mozart”… A los catorce años formó su primera banda junto a compañeros del colegio Dámaso Centeno:“To Walk in Spanish”, tocaban temas de los Beatles y los Rolling Stones…Luego vendría “Sui”, y en 1972 se produce el lanzamiento del primer larga duración del Dúo al que llamaron “Vida”. Posteriormente y con gran suceso estrenan en 1973 “Confesiones de Invierno” y en 1974 “Pequeñas Anécdotas sobre las Instituciones”. Un proyecto que termina en 1975 y otro que se inicia, Charly estrena “La Máquina de Hacer Pájaros”, nuevo material con el mismo nombre de la agrupación y “Películas” entre 1976 y 1977, respectivamente…
Por último, “Serú Giran” con cinco grandiosas producciones discográficas que se prolongaron hasta 1982 con notable repercusión popular.
En 1988 participó del concierto por Amnesty con Sting, Peter Gabriel y Bruce Springsteen…
De la etapa solista, algunos nombres de sus obras esenciales: “Yendo de la cama al living”,1982, “Clics Modernos”, 1983, “Piano Bar”, 1984, “Parte de la Religión”, 1987, “Cómo conseguir chicas”, 1989, “Filosofía barata y zapatos de goma”, 1990, “La hija de la lágrima”, 1994, “Say no more”, 1996, “El Aguante”, 1998, “Influencia”, 2002, “Rock and Roll, yo”, 2003, “Kill Gil”, 2010, “Random” en el 2017.
Dentro de los múltiples premios recibidos, se destacan tres “Gardel de Oro”. En 2013 editó el libro “Líneas Paralelas, Artificio Imposible”…Y la puesta sonora fue presentada en el Teatro Colón. En 2013 es declarado Embajador Cultural de CABA.

De su inolvidable canción “Yo no quiero volverme tan loco”…
…”Yo no quiero vestirme de rojo
Yo no quiero morir en el mundo hoy
Yo no quiero verte tan triste
Yo no quiero saber lo que hiciste
Yo no quiero esta pena en mi corazón”…

The post ¡Feliz Cumple Charly! appeared first on Visión Porteña.

Related posts

“MasterChef Celebrity”: El reality de famosos de Telefe

Barrios Vecinales

Cantando 2020: Laura Novoa contó sobre un trastorno que la afecta desde niña

Tubarrio en la Web

Cine: Estrenos del Jueves 15 de Agosto

Nuevo Ciclo