14.2 C
buenos aires
mayo 8, 2021
¡Feliz Cumple Jorge “Cacho” Fontana! Espectáculos

¡Feliz Cumple Jorge “Cacho” Fontana!

Este gran locutor, conductor, innovador de radio y televisión celebra ochenta y nueve años…Toda una vida de trayectoria en los medios de comunicación de primera línea del país.
Norberto Palese nació el 23 de abril de 1932 en el porteñísimo barrio de Barracas, hijo de Nieves y Antonio, se crió en un departamento de dos ambientes con patio. La mamá costurera y el papá, capataz en un galpón perteneciente al Ferrocarril Belgrano.
Y Norberto…jugaba a reconocer las voces de los locutores de las transmisiones deportivas de la época…
Debutó en Radio El Mundo en 1949, y desde allí su carrera creció de manera sostenida, a partir de talento, mucho trabajo, y del auténtico reconocimiento popular.
Dueño de una voz y de una dicción privilegiada, con sello propio, hombre de trajes impecables y sobrias corbatas, también incursionó en el mundo de la publicidad, desde la participación en numerosos avisos institucionales para laboratorios medicinales, etc.
Padre de tres hijas, la mayor Estela, fruto de su unión con la bailarina, cantante de tango Beba Bidart, y las gemelas Antonella y Ludmila, de su matrimonio con la modelo Liliana Caldini.
Entre algunos de sus hitos, se encuentran el “Fontana Show” junto a las reconocidas locutoras María Esther Vignola y Rina Morán por espacio de dieciséis temporadas consecutivas y el clásico icónico por excelencia “Odol Pregunta”…Fue el encargado de inaugurar la primera transmisión de la televisión argentina en color el 17 de agosto de 1978, con el programa Video Show. Con otra inmensa profesional del micrófono y la pantalla de tv, Pinky, condujo en 1982, las “24 horas por Malvinas”.
Obtuvo catorce Premios Martín Fierro-uno de ellos a la trayectoria, el Konex de Platino, y la estatuilla Ondas de España…
La vida no suele ser lineal, y mucho menos perfecta…Los acontecimientos en numerosas oportunidades se precipitan…difíciles, olvidables…Y Cacho no sería la excepción…La justicia lo sobreseyó por las denuncias de Marcela Tiraboschi por lesiones e incitación al consumo de sustancias.
Tiempo después Cacho siguió enfrentando el día a día con coraje, resistiendo al olvido…Le ganó al Covid, luego a la neumonía, como así también a una fuerte caída en la vereda…
Desde hace algunos años comparte sus días en una clínica geriátrica de la CABA y no deja de informarse con el diario y la televisión. Hasta el inicio de la pandemia conducía un envío los primeros sábados de cada mes por Radio Nacional.
A propósito de este nuevo aniversario, el consagrado y querido Cacho Fontana, reflexionaba de esta manera: “Mi cumpleaños es un día más, no lo festejo porque son muchos años, pero celebro que los estoy viviendo…Pienso mucho en el pasado y recuerdo lo que viví, para bien…Tengo en cuenta a mis compañeros, como a Antonio Carrizo, que fue un maestro para mí…Le debo gran parte de lo que soy…Y a muchos otros…Tengo que ser agradecido por todo lo que me dio la vida”…
¡Felicidades!

Por Buen Ciudadano

The post ¡Feliz Cumple Jorge “Cacho” Fontana! appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Flor Peña vuelve a la TV con magazine propio

Periodismo Real

“La pandemia vino a recrudecer la crisis” del sector audiovisual, dijo Pablo Echarri.

Periodismo Real

Premios Platino por YouTube: ¿Cuáles son los nominados argentinos?

Villa del Parque Hoy