septiembre 30, 2022
COMUNAS

Feria de Mataderos: Todas las raíces culturales argentinas en la Ciudad

Vuelve un verdadero clásico de los domingos porteños y de las fechas patrias también: la muestra ferial más grande de la CABA, se llevará a cabo el 20 de marzo entre las 11 y las 18, la cita es en Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales, barrio de Mataderos, Comuna 9.
Tu punto de encuentro con las tradiciones que identifican plenamente a nuestro país a través de su música en vivo, el patio gastronómico con el mejor menú elaborado sobre la base de comidas regionales, y su ya icónico Paseo de las Artesanías, donde vas a poder adquirir de acuerdo con tus preferencias y necesidades, diferentes propuestas originales representativas de nuestra cultura nacional.
La reapertura contará con una agenda de espectáculos, donde se destacan los shows en vivo a cargo de: Los Hermanos Miranda y Nahuel Mendiolar, Laura Albarracín, y Abel Tesoriere, quienes estrenarán su nuevo disco llamado “Estrella”, entre otros…
Para conocer un poco más acerca de la Feria de Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas
Este auténtico espacio consolidado, de puesta en valor permanente sobre nuestro acervo desde una mirada federal, fue creado en 1986. Desde entonces, no ha parado hasta constituirse en una alternativa, con acceso libre y gratuito, para el disfrute de familiar y entre amigos.
Ubicada frente al antiguo Mercado de Hacienda, cabe recordar que antes de la pandemia, durante el año, la Feria de Mataderos celebraba las Fiestas Patrias del 25 de Mayo y el 9 de Julio, el Día de la Tradición, el Aniversario del Fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, el Día de la Pachamama, la Jornada Internacional del Folklore, el Carnaval Salteño, el Carnaval del NOA y Oruro-Bolivia-, la Independencia de la República Federativa del Brasil…
Declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad por la Legislatura Porteña, de Interés Nacional por Sub Secretaría de Cultura de la Nación, de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo, entre otros reconocimientos, es una invitación imperdible, y a tan sólo cuarenta y cinco minutos del centro de la Ciudad de Buenos Aires.
El lugar perfecto para recorrer la variedad y cantidad de stands armónicamente localizados, donde vas a poder comprar mates, bombillas, platería, tejidos y alimentos típicos, etc.
Una iniciativa que convoca a los vecinos y vecinas de CABA pero, al mismo tiempo, a visitantes de diferentes localidades de la PBA y del exterior.
¡Bienvenidos!
-El evento estará organizado teniendo en cuenta los protocolos de seguridad sanitaria que impone el Covid-19-
-Se suspende por lluvia-
www.turismo.buenosaires.gob.ar/feria-de-mataderos
www.facebook.com/feriademataderos
Whats app de la Ciudad, Boti, 11-5050-0147
Comuna 9, Timoteo Gordillo 2212.

Por Visión Porteña

The post Feria de Mataderos: Todas las raíces culturales argentinas en la Ciudad appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Villa Ortúzar: Crece el pedido de justicia por la muerte de una joven

Visión Porteña

Pasaje El Quijote, el primer corredor nativo de CABA     

Francisco Grillo

Saavedra: Homenaje a Madres de Plaza de Mayo

Villa del Parque Hoy