Image default
Cultura Noticias

Feria del Libro Infantil y Juvenil

Desde mañana Sabado 13 de Julio, se podrá disfrutar de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Centro Cultural Nestor Kirchner. El Centro Cultural se encuentra ubicado en Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires. 

La Feria del Libro Infantil y Juvenil, podrá ser visitada en forma libre y gratuita de 9 a 18 hs. Se realizarán distinto tipo de actividades pensadas para que los más pequeños disfruten de una experiencia inolvidable y establezcan un mejor lazo de unión con la lectura y los divertidos personajes.

Habrá talleres de teatro para niños, diversidad de espectáculos, narraciones de historias fantásticas y atrapantes, los dibujantes estarán firmando libros, y por supuesto estarán los personajes preferidos de los más pequeños, como por ejemplo Peppa Pig.

Participará dentro de la Feria, el Fondo de Cultura Argentina, el cual estará presentando los mejores libros para la niñez y la juventud, en castellano.

Quiero un libro que sea original, ingenioso. Que esté bien escrito y mejor ilustrado. Que les dé una vuelta de tuerca a todos los otros libros. Que los temas nos hagan pensar además de entretenernos, que sean variados y que hablen de la vida misma. Que haya lugar para distintos personajes y situaciones.

La colección “A la orilla del viento” y su serie de tapa dura logran encantar a los lectores, volverlos fieles seguidores. Los chicos los conocen y los reconocen. Y también a sus personajes: Willy, Olivia, Élmer, el increíble niño come-libros y muchos otros.
La colección cuenta con los autores más prestigiosos de todo el mundo como Anthony Browne, Ian Falconer, Satoshi Kitamura, Taro Gomi, David McKee, Chris Van Allsburg y también se les suma el talento de Isol.

Isol es la ilustradora argentina ganadora del premio internacional Astrid Lindgren Award. Isol es un volcán de ideas que no deja de sorprender. A veces, sus personajes se hacen preguntas incómodas, como en El globo o Secreto de familia, un poco ridículas como en Cosas que pasan, o en Vida de perros, aunque son siempre profundas; otras veces sueñan los sueños más hermosos, como en Nocturno. Sus libros maravillan, con una aparente sencillez nos sumergen en las ideas más complejas, como en Tener un patito es útil.

Es por todo esto y mucho más que la feria del Libro Infantil y Juvenil, es una gran opción para compartir con nuestros chicos el fin de semana. No se lo pierdan!

 

 

La entrada Feria del Libro Infantil y Juvenil aparece primero en CiudadWeb.

Impactos: 4

Related posts

Festival del Fuego 2019 en el Jardín Japonés de Palermo

Ciudad Web

OFICIALIZARON LA CREACIÓN DEL SISTEMA DE COBERTURA UNIVERSAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Barrios Porteños Web

Conclusiones de la jornada “Construcción de una red de trabajo por la Infancia y la Juventud