diciembre 7, 2022
CABA CANDIDATURA fernan quiros Noticias Sociedad

Fernán Quirós anunció su candidatura a Jefe de Gobierno

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, anunció su candidatura a Jefe de Gobierno Porteño. 

Este jueves, en horas de la mañana, Fernán Quirós, anunció su candidatura a jefe de Gobierno porteño para las Elecciones 2023. De esta manera, y de resultar ganador en las elecciones, sería el sucesor del actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. 

“En estos días tomé la decisión de prepararme para poder competir para la JefaturE El anuncio lo realizó en el barrio porteño de Villa Luro, al compartir con Larreta la inauguración de un Centro de Salud y Atención Comunitaria. 

“Es un orgullo que haya varios miembros del Gabinete porteño que tengan la potencialidad de seguir con la transformación en la Ciudad”, dijo Rodríguez Larreta en relación a la manera que Fernán Quirós manejó la situación dentro del contexto de la pandemia. 

Y agregó que “Es un orgullo trabajar con Fernán y que tenga esa vocación. Él ha demostrado toda capacidad profesional, su calidad humana, su entereza en la crisis sanitaria. Es un orgullo cómo lideró el sistema de salud durante la pandemia“. 

Además, el titular de la cartera de salud porteña señaló que “Argentina y los porteños están en un momento muy crítico” con “enormes dificultades que dejó la pandemia” y también con problemas “económicos y sociales“. 

Asimismo, Quirós expresó que “Las personas están pasando por un muy mal momento. Mi convicción es que todos los servidores públicos tenemos que estar dispuestos para colaborar en el cuidado de la comunidad. Tengo un compromiso muy grande y una evaluación muy positiva de lo que hizo Horacio en esta gestión“. 

“Intentando aportar ese diferencial he tomado la decisión de prepararme para ofrecerle a la ciudadanía mi candidatura” a la Jefatura de Gobierno porteño, dijo el ministro en Villa Luro. 

 Quirós. 

En tanto, Horacio Rodríguez Larreta, al mencionar a los otros candidatos de su espacio político para sucederlo en la jefatura de gobierno, afirmó que “también es un orgullo contar con el ministro de Gobierno, Jorge Macri, quien tiene experiencia de gestión en Vicente López“. 

Para finalizar, Larreta explicó que su “predilección está en los candidatos del PRO, pero por el radicalismo también está Martín Lousteau y por el espacio Republicanos se perfilan Ricardo López Murphy y Roberto García Moritán”. 

Sin olvidarse de las elecciones primarias, el primer mandatario de CABA manifestó que “en la Ciudad habrá PASO y la gente va a elegir, pero es un orgullo contar con diferentes candidatos”. 

Related posts

Música folclórica en el Museo Luis Perlotti

Cosas de Barrio

Comienza la 6ta Edición del “Encuentro Núcleo” en la Ciudad de Buenos Aires

Tubarrio en la Web

El estratégico plan de Tinelli para Boedo

Ciudad Web