Image default
Noticias Sociedad

Fernán Quirós: “El comportamiento ha sido altamente positivo y la mayoría de los porteños han cumplido”

Esta mañana, en conferencia de prensa, el ministro Fernán Quirós, en relación a la nueva fase de la cuarentena que “El comportamiento ha sido altamente positivo y la mayoría de los porteños han cumplido”.

Por otra parte, manifestó que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se “trabaja mucho en los protocolos” para cuando se reanuden las actividades deportivas, educativas, económicas y comerciales una vez que se levanten las restricciones por la pandemia de coronavirus, aunque aseguró que eso “no define fechas”.

En otro pasaje de su conferencia, esta mañana aseguró: “Trabajamos en protocolos para que, cuando se puedan retomar las actividades, sea de manera previsible”, a la vez que remarcó que aún no se puede evaluar la curva de contagios ya que aún, para eso “faltan entre 5 y 7 días más”.

Queremos que todo el mundo tenga claridad y que sepa cómo debe hacer, que sea previsible lo que va a venir y, por eso, estamos trabajando en protocolos de todas las actividades, pero el protocolo no define fechas, eso se decidirá por la situación epidemiológica“, dijo Quirós e insistió que para evaluar la curva de contagios “faltan entre 5 y 7 días más”.

Un tema que no podía obviar, tiene que ver con lo que sucederá en CABA luego de la finalización de esta fase el 17 de julio, sobre lo que dijo: “Ya lo vamos a decidir, faltan 10 días, cuando estemos cerca y veamos que estamos bien, vamos a proponer algo, tenemos que tener el R (índice de contagiosidad) debajo de 1”.

En relación a la posibilidad que se complete el cupo de camas de terapia intensiva, el ministro dijo que “en el tema de la asignación de recursos estamos acompañando al Ministerio de Salud, que creó un comité de bioética sumamente respetable y vamos a acompañar lo que ellos propongan”.

Y agregó: “Estamos trabajando en otro componente, el de la ética del cuidado, sobre todo con los pacientes que están graves y muy graves, que es muy doloroso”.  Sobre este tema, Quirós expresó además que: “tenemos un grupo de gente que se dedican al cuidado paliativo y tenemos un manual de cuidados para el paciente y las familias”.

Luego de que se recibiera la noticia acerca del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien le dio positivo el test del covi19 y manifestó estar medicado con hidroxicloroquina, el titular de la cartera de salud porteña remarcó que “hay plausibilidad por su mecanismo de acción y por algunas personas que la recibieron, pero la eficacia no está demostrada científicamente”.

(51)

Related posts

“Lucciano’s” es la mejor heladería artesanal de la Ciudad

Tubarrio en la Web

Autorizan el estacionamiento en algunas ciclovías

Barrios Vecinales

CABA: con los datos de la próxima semana, determinaran cómo sigue la cuarentena

Villa del Parque Hoy