19.2 C
buenos aires
octubre 24, 2020
Noticias Sociedad

Fernán Quiros: “La curva de contagios se encuentra aplanada hace tres semanas”

El  Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quiros, dijo que “la curva de contagios se encuentra aplanada hace tres semanas”.

Así lo confirmó el ministro esta mañana durante la conferencia de prensa, brindada para dar el nuevo reporte acerca de la pandemia del covid19.

Además, Quiros destacó que el lunes próximo se dispondrá de un operativo especial, dentro el marco de los festejos del Día de la Primavera y ante la perspectiva de que grupos de adolescentes se reúnan en plazas y parques.

En este sentido, el titular de la cartera de salud porteña, adelantó que el próximo lunes dispondrán un operativo especial con motivo del Día de la Primavera y Día del Estudiante,  y ante la perspectiva de que grupos de adolescentes se reúnan en plazas y parques mientras rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de coronavirus.

Si bien aún no se brindaron detalles de dicho operativo, Quiros remarcó que el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, será el encargado de dar mayores precisiones al respecto. El momento elegido, según consigna el portal Minuto Uno, será durante la conferencia de prensa que dará esta misma tarde, cuando anuncie cómo seguirá la cuarentena a partir del próximo lunes.

En tanto, Fernán Quiros, indicó: “Somos 3 millones de personas y no podemos tener tres millones de personas cuidándonos para que se sigan las medidas de prevención“, al tiempo que pidió que “cada uno logre cumplir” con el distanciamiento social y el uso del barbijo.

El funcionario también manifestó que “no es difícil que los encuentros de adolescentes y de grandes en espacios públicos se puedan hacer bien”, cumpliendo con las normas de prevención.

Por otra parte, dijo que si bien “la curva de contagios se encuentra aplanada hace tres semanas”, no hay que relajarse en este tema, ya que aún hay “muchos casos en la Ciudad y el riesgo es importante”, porque existe la posibilidad de que, si no se cumplen con las medidas de prevención, “el virus se lleve a la gente que queremos”.

En otro orden de temas, el ministro señaló que “Jugar al fútbol todavía es riesgoso. Quiero pedirle a la gente que reflexione sobre eso. Hay otras formas de hacer deportes sin correr tanto riesgo, incluso con una pelota de fútbol”.

Related posts

Exclusivo para diseñadores de indumentaria

Tubarrio en la Web

Detenciones y demoras por no cumplir la cuarentena

Tubarrio en la Web

Más cine documental de cultura en casa en el Mes de Septiembre

Hernan Vizzari