Image default
Noticias Sociedad

Fernán Quirós: “No tenemos ningún elemento para asociar la actividad física al aire libre con el aumento de casos”.

El Ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós, se expresó en relación a los dichos del Presidente Alberto Fernández sobre las personas que salieron a correr.

Luego del primer día en que se había autorizado salir a correr en la Ciudad de Buenos Aires, los parques se llenaron de runners. Por eso, el primer mandatario dijo: “Le escribí a Horacio y le dije: ‘Che, esto así no funciona’”. “La gente siente que esto ya pasó y no pasó nada. En CABA piensan que es un problema de los barrios populares y no es verdad, está distribuido en todos los barrios de Buenos Aires”, expresó el domingo el Presidente y finalizó diciendo: “Esta presión que hay sobre liberar, liberar, liberar. Yo lo entiendo, pero se traduce inexorablemente en contagios y muertes”.

En este sentido, Quirós planteó: “No tenemos ningún elemento para asociar la actividad física al aire libre con el aumento de casos; ese es un debate que tiene que ver más con interpretaciones individuales que con los datos que vamos recolectando”.

Asimismo, el titular de la cartera de salud, pidió tener cuidado en el análisis de los datos de ayer, que se registraron casi 2000 contagios por primera vez desde el inicio de la pandemia. “Vamos a esperar los resultados de hoy y de mañana para tener una tendencia. No les puedo garantizar que en la Ciudad estén aumentando los casos”, manifestó esta mañana en conferencia de prensa Fernán Quirós.

“Esto no quiere decir que estemos tranquilos ni cómodos, ni que creamos que las cosas están bien. En la medida que el R esté arriba de 1, lo peor está por venir. Nosotros tenemos que hacer todo lo necesario para llevar ese R por abajo de 1″, agregó.

Por otra parte, el funcionario  señaló que es importante que toda la población realice un último esfuerzo cumpliendo las pautas de la cuarentena y resaltó que será determinante lo que suceda el domingo, Día del Padre: “Les pedimos a todos que seamos responsables y precavidos, que encontremos formas alternativas de encontrarnos”, y puntualizó: “Apelo a todos los padres y abuelos a que nos enseñen a pasar este domingo como corresponde. Con mucho afecto, pero con distanciamiento físico”.

En tanto, Quirós se refirió a la situación de los geriátricos. En este sentido dijo: “hemos tenido hasta el día de hoy 115 lugares que han tenido al menos un caso, en esos 115 geriátricos hemos confirmado 662 personas con la enfermedad y han fallecido 92 de ellas”.

 

 

Related posts

LA DIPUTADA REY SOBRE LOS DICHOS DE ANÍBAL FERNÁNDEZ: “DA ASCO ESCUCHAR A UN PERSONAJE TAN SINIESTRO”

Barrios Porteños Web

Día Internacional de la Enfermedad Celíaca

Barrios Vecinales

Se viene el Primer Encuentro de Editores Periodísticos – Jueves 12 de Septiembre a las 19:00h

Buenos Aires te Informa