28.6 C
buenos aires
enero 26, 2021
“habrá que tomar medidas de corto plazo” Fernán Quirós: Si no baja la curva Noticias Sociedad

Fernán Quirós: Si no baja la curva, “habrá que tomar medidas de corto plazo”

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que ante la suba de casos de Covid19, “habrá que tomar medidas de corto plazo”.

“Hay que ir por lo profundo, pero en el mientras tanto están los casos y si la curva sigue en esta dirección, habrá que tomar medidas de corto plazo que sean más pragmáticas para que se pueda detener la contagiosidad”, dijo el ministro en conferencia de prensa, ante la suba de casos en la ciudad, durante las últimas jornadas.

La conferencia de prensa de esta mañana, se llevó adelante en la sede de Gobierno Porteño del Barrio Porteño de Parque Patricios, donde el Ministro de Salud, Fernán Quirós, estuvo acompañado del subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

El titular de la cartera de salud, además indicó que “al día de hoy hemos confirmado 179.045 enfermos, de los cuales se han recuperado 150.932 personas, han fallecido 5.927, lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 3,3%”.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa, Quirós señaló: “hemos alcanzado 1.033.911 personas testeadas en la Ciudad de Buenos Aires, el 59,7% de ellas son ciudadanos porteños, con una positividad promedio de 15,5% en la semana, y alcanzamos una tasa de testeo cada 100.000 habitantes de 20.090”.

En relación al incremento de los casos de coronavirus que se está notando en CABA en las últimas semanas, el funcionario señaló que “Todavía estamos viendo las consecuencias de la interacción social entre Navidad y Año Nuevo y hay un grupo etario que sufre más la pérdida de sociabilización… Tenemos que terminar de confirmar si esa interacción social continúa en estos días y si es así vamos a orientar las medidas para evitar esa interacción para evitar un daño mayor en la economía”.

Y agregó que “Los jóvenes perciben la enfermedad como de bajo riesgo, pero transitan con mucho dolor las dificultades de sociabilización porque es una edad en donde uno construye su personalidad en el marco del vínculo con otros similares, entonces no es que no quieren entender, sino que se trata de una característica típica del ser humano en su etapa evolutiva”.

Related posts

Ley Justina: Aprobada en la Ciudad de Buenos Aires.

Tubarrio en la Web

En Mataderos pintaron un nuevo mural en homenaje a Diego Armando Maradona

Buenos Aires te Informa

LA RECAUDACIÓN BONAERENSE SE DESPLOMÓ 21% EN TÉRMINOS REALES EN MAYO

Rodolfo Soto