diciembre 6, 2022
Interes General Noticias

Festejaron el segundo Festival Vegano a los Bosques de Palermo.

El domingo 24 de Noviembre de 11 a 19 hs, se realizóla segunda edición del Festival Vegano, en la Estación Federal,  Avenida Belisario Roldan 4415, detrás del Planetario de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. Hubo diferentes actividades, clases de cocina, debates sobre el proceso de transición al veganismo, biodanza, yoga,  rifas, huertas orgánicas y productores nuevos de todo el país.

El Festival abrió a las 11hs, con el “Taller de Huerta y Compost en el balcón”, dirigido por Vale Baumann, del Programa Vale Baumann Huertas. A las 12 hs, se llevó a cabo un Taller de cocina vegana, a cargo de Matías Amadasi, que nos informó como mejorar nuestra alimentación, el cuidado del bioambiente, la disminución de los residuos en relación al medio ambiente,  y la producción nacional.  Luego a las 13 hs, se realizó una charla abierta al púbico en general, sobre la “Transición al Veganismo”, visto del  lado psicológico, filosófico, alimentario, y como construcción cultural. También hubo un taller de filosofía vegana, para ayudarnos a reflexionar sobre este estilo de vida, sus orígenes, su historia y su evolución.

El cierre del Festival,  fu´e con una clase de Biodanza a cargo de Carolina Brodsky y Elio Bulbarella, a las 18 hs, donde invitaran a todo el público presente a danzar,  y conectándose con el disfrute y la alegría, a través de este sistema de integración donde el movimiento y la música,  ayudan a integrar nuestro vinculo personal con los demás y con la naturaleza.  Para más información deberán contactarse con www.sabelatierra.com

El veganismo es la dieta alimentaria basada en plantas,  que excluyen carnes y todos los productos derivados de los animales. El origen de esta nueva tendencia, abarca la problemática sobre el bienestar animal, el medio ambiente, y  también motivos religiosos. Este estilo de vida libre de la explotación animal,  suma cada vez más adeptos en nuestro país y en el mundo. Un estudio realizado este año, a nivel nacional  por la consultora Kantar,  a pedido de la UVA (Unión Vegana Argentina), revelo que el 9% de la población  es vegana/vegetariana, lo que representa a más de 4 millones de argentinos.

Related posts

FERIA DE PRODUCTOS ORGÁNICOS EN EL PARQUE RIVADAVIA

Marina Bussio

Convocatoria para aplicar la segunda dosis de la vacuna Sinopharm en CABA

Barrios Vecinales

En qué etapa de desarrollo se encuentran las vacunas contra el Coronavirus

Francisco Grillo