Image default
Noticias

Festejo callejero en San Juan y Jujuy por los 150 años de San Cristóbal: feria y música en vivo

Este domingo desde el mediodía se realizó el festejo oficial por los 150 años del barrio de San Cristóbal. Hubo una celebración sobre la avenida San Juan, esquina Jujuy. Se montaron una docena de puestos de feria y camiones de comida. También hubo espectáculos en vivo. El cierre estuvo a cargo de Los Charros.

Esta actividad estuvo organizada por la Comuna 3 de Buenos Aires, integrada por los barrios de Balvanera y San Cristóbal. La LEY N° 1.366, aprobada en 2004, instituye el “Día del Barrio de San Cristóbal”, a conmemorarse el 28 de junio de cada año.

Estuvieron presentes el presidente de la Junta Comunal 3, Carlos Breyaui, junto a los comuneros Lucas Nuñez, Verónica Bruk y Gabriel Zicolillo.

Durante la jornada hubo espectáculos de humor y de magia. También se presentó la agrupación Magia Murguera del barrio de San Cristóbal. Bailaron talleristas del Centro Cultural Alfonsina Storni (Tucumán 3233) del Programa Cultural en Barrios.

Los Charros

CIERRE FANTÁSTICO CON LOS CHARROS¡El 150° Aniversario de San Cristóbal lo cerramos bailando cumbia con Los Charros!Gracias a los artistas que participaron hoy y a los vecinos que se acercaron a pesar del frío. Desde mañana se publicarán las fotos y videos de todos los que nos acompañaron.¡Feliz cumple San Cristóbal!

Gepostet von Carlos Breyaui am Sonntag, 30. Juni 2019

La Comuna 3 montó un puesto de la Dirección General de la Mujer y la empresa Urbasur fijó un stand con actividades lúdicas para concientizar sobre higiene urbana.

En diálogo con este medio, Breyaui, quien es presidente de la Junta Comunal 3 y a la vez es vecino de San Cristóbal, dijo: “Estamos muy contentos de hacer este festejo. Hasta último momento estuvimos viendo por la lluvia. Estamos contentos de que haya venido gente y poder ofrecer muchas actividades para toda la familia”.

Gepostet von Carlos Breyaui am Sonntag, 30. Juni 2019

Los comuneros Nuñez y Bruk dijeron: “Estamos contentos de poder celebrar el aniversario con estas actividades donde participan los vecinos e instituciones, con una propuesta amplia”.

Zicolillo dijo: “Soy nacido y criado en San Cristóbal. Nací en Combate de los Pozos y Constitución ahora vivo en Sarandí y San Juan. A este barrio lo quiero muchísimo y estoy orgulloso de su historia. Celebramos 150 años de San Cristóbal, un barrio con foco en muchas luchas obreras. Recordamos también que este año se cumple el centenario de la Semana Trágica, donde el Taller Vasena (hoy Plaza Martín Fierro) tuvo un rol clave y fue eje de la lucha obrera”, agregó.

Destacó el trabajo de vecinos e instituciones. Puso de ejemplo la instalación de placas en canteros de la avenida San Juan, entre Boedo y Solís, que recuerdan a vecinos detenidos-desaparecidos por la dictadura militar: “Tiene que ver con la historia del barrio, las luchas del barrio”.

Desfiló y cantó Magia Murguera de San Cristóbal, fundada en 2014. Matías, su actual director, dijo a este medio: “Es una alegría enorme festejar el cumpleaños del barrio y que nos hayan invitado. Ensayamos en Cochabamba, entre Matheu y Pichicha. Somos 100 personas en los corsos y carnavales. Estamos en los carnavales y durante el año nos preparamos. Cuesta llevarla adelante, pero estamos contentos”.

Los integrantes de la murga llevaban remeras y pancartas con la foto de Adriel “Pachu” Delgado, quien era parte de la agrupación. Se trata del vecino que murió atropellado el 1 de mayo en Independencia y La Rioja. Su crimen todavía está impune y la comunidad de Balvanera y San Cristóbal sigue movilizada para que se esclarezca lo ocurrido y haya castigo para los culpables.

Canción a Pachu

Canción a Pachu.Gracias Vero.

Gepostet von Manzana 66 Verde y Pública Oficial am Sonntag, 30. Juni 2019

J.C.

Fotos: Revista El Abasto / Verónica Bruk / CC Alfonsina Storni

Impactos: 1

Related posts

Proponen la creación del Instituto de Promoción de Derechos para la Comunidad Afro, en la Ciudad de Buenos Aires

Boedoweb

La Defensoría de Pueblo Porteño visitó el hospital Penna de Parque Patricios

Boca reaccionó a tiempo y logró en Colombia un empate que lo deja muy cerca de la clasificación

La Boca Noticias