enero 23, 2022
Espectáculos Festival Buenos Aires Cumbia

Festival Buenos Aires Cumbia

La movida que inaugura su primera edición, se llevará a cabo el sábado 18 de diciembre a partir de las 18 en el confortable predio del Hipódromo de Palermo ubicado en Avenida del Libertador al 4101.
Participarán del encuentro, con localidades totalmente vendidas, entre otros: El Polaco, Ráfaga, La Champions Liga, Román El Original, Mario Luis, Amar Azul, Viru Kumbieron, Grupo Play, La Coneja China, etc.
Sobre la convocatoria, uno de los organizadores del evento, el productor Gabriel Gómez, manifestó: “La idea es instalar un festival en la Ciudad, hacer algo distinto y salir de la estructura que veníamos manteniendo con la cumbia…Es decir, darle la oportunidad a las bandas de posicionarse más allá de la movida tropical y atraer a otro tipo de público que quizás no va a ver bandas de cumbia a otro lugar…Es una alternativa interesante, porque se trata de público que quizás escucha cumbia en plataformas digitales pero que no va mucho a ver shows presenciales de este género”.
Por su parte, Gastón Villalba, integrante de “Viru Kumbieron”, expresó: “Cuando hacen un evento de cumbia suelen llevar a los mismos artistas, pero en este caso habrá públicos de “diferentes palos”, a algunos les gusta la cumbia base, a otros la santafesina o la colombiana…Para nosotros estar en un evento como este es un puntapié increíble, especialmente después de no trabajar durante tanto tiempo por la pandemia…Además es muy bueno cruzarse con colegas, hay que romper el mito de la competencia”.
Sin duda que la cumbia es un género musical que ha ganado muchísimo espacio y seguidores en los últimos diez años. Se podría decir, sin lugar a equivocarnos, que es imposible pensar en una fiesta, o un baile, sin que suenen los acordes o su ritmo tan característico.
Vale la pena mencionar, a título descriptivo, que la reconocida agrupación “Damas Gratis”, formó parte de la agenda del Lollapalooza 2018, y que los exitosos Palmeras, hicieron vibrar con su sonido personalísimo a la catedral del Folklore Nacional, el Festival de Cosquín, desde la Plaza Próspero Molina, en la provincia de Córdoba.
Y qué bueno, que por otro lado, se hayan atravesado las fronteras de los prejuicios y la discriminación.
En tanto, el líder/cantante de “Ráfaga”, Ariel Pucheta, quién adelantó que para celebrar los veinticinco años del grupo, piensan editar el año que viene, un proyecto con versiones de sus clásicos, que contará con la participación de reconocidos artistas de nivel mundial.
Con respecto al “Festival Buenos Aires Cumbia”, Pucheta señaló: “En Chile se hacen varios festivales de cumbia en espacios como el campo de polo o en estadios, y siempre me preguntaba por qué no se podía organizar algo así con grupos de la movida tropical de acá…Después de la pandemia, muchas bailantas desaparecieron y a veces se hace difícil para muchos trabajar…Entonces, me puso muy contento la idea, espero que pueda instalarse como un festival fijo, para que todos tengamos trabajo y para que los productores se animen a hacer más fiestas de este estilo”.

Por Buen Ciudadano

The post Festival Buenos Aires Cumbia appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

CABA: El Cine Teatro El Plata reabrió sus puertas

Barrios Vecinales

Julieta Prandi contó lo que sufrió con su ex marido en el programa de Susana Gimenez

Tubarrio en la Web

¡Debuta “A Chorus Line” en la Avenida Corrientes!

buenciudadano