septiembre 30, 2022
Interes General

¡Festival Gastronómico Carne!

Arranca la tercera edición de la popular convocatoria pensada para los amantes de este alimento emblema de la tradición culinaria nacional. La cita es para el sábado 23 y domingo 24 de octubre de 12 a 00 en el Hipódromo de Palermo, ubicado en la Avenida Del Libertador y Dorrego.
Con entrada libre y gratuita, una oportunidad para los vecinos y las vecinas de la Ciudad, y quienes nos visitan, que disfrutan consumiendo una buena parrilla, o el asado, etc. Los organizadores prometen alternativas para celíacos.
En el amplio predio correspondiente al Hipódromo Palermitano, durante las dos jornadas, si el clima acompaña, de lo contrario será reprogramado, los visitantes podrán elegir entre más de veinticinco stands y food trucks con diferentes platos sobre la base de carnes.
Detalles del evento
En el área central se ubicarán los restaurantes y asadores, donde se prepararán los mejores cortes a la parrilla, a la cruz, al disco y en ahumadores. ¿Qué se podrá consumir? Carnes rojas, carnes exóticas, embutidos, achuras, y no faltarán las hamburguesas gourmet, siempre de moda…
¿Cuáles serán los cortes y carnes que se podrán degustar este fin de semana? Se encuentran: los costillares, el asado de tira, la bondiola, pamplonas, el matambre, el lomo, el bife de chorizo, la entraña, el vacío, los corderos. Además, habrá propuestas de postres, vinos, coctelería y cerveza artesanal.
Entre la variedad de ofertas, el Festival Gastronómico, presentará un mercado de productos regionales, que incluirá, sabrosos quesos, fiambres y conservas. También se podrán saborear las mejores empanadas, quesos y embutidos, aderezos para comprar, y los últimos accesorios para enriquecer la labor de los asadores y de las asadoras…
¡Carne! cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, recordamos que se trata de un programa del GCBA que promueve a la Ciudad de Buenos Aires como Capital Gastronómica de América Latina, los objetivos: potenciar la actividad económica, generar empleo e incentivar las políticas alimentarias sostenibles.
En las dos primeras presentaciones el Festival “Carne” reunió a alrededor de cuarenta mil personas.
www.instagram.com/bacapitalgastronomica
En tanto, para domingo 24/10, se espera la Fiesta de la Pizza Italiana
Cuenta con el auspicio del Consulado General de Italia en la Argentina y BA Capital Gastronómica.
Un encuentro con las mejores pizzerías del país con sus principales variedades desde un ambiente absolutamente familiar.
 La cita es al aire libre en “Moscú”, Avenida Costanera Rafael Obligado 6151, el horario dispuesto es de 11 a 19. Las entradas son anticipadas y cuestan $ 1600, para adquirirlas on-line. Los menores de 8 años, sin cargo.
 Se trata del primer y único evento en la región dedicado exclusivamente a la pizza.
¡Buen Provecho!

Por Buen Ciudadano

The post ¡Festival Gastronómico Carne! appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

El predio de la Rural se prepara para una nueva edición del  Food Fest BA.

Visión Porteña

El sistema de grúas y acarreo quedará a cargo de la Ciudad provisoriamente

Nuevo Ciclo

El Pan Dulce 2020/2021

Visión Porteña