diciembre 7, 2021
Espectáculos Festival Nacional de Folclore Cosquín 2022

Festival Nacional de Folclore Cosquín 2022

La gran fiesta de nuestra música autóctona se llevará a cabo entre el 22 y el 30 de enero del año próximo.
La verdad que una alegría, el regreso a la presencialidad, luego del impasse determinado por la pandemia. La evolución positiva de la enfermedad, permite, que con los protocolos correspondientes a la seguridad sanitaria e higiene, vayamos recuperando estos encuentros tan populares, representativos y festivos.
La histórica Plaza Próspero Molina volverá a recibir a los miles de entusiastas visitantes de todas partes de la República y del exterior, que se darán cita para escuchar y disfrutar del arte de inmensos artistas y referentes, como por ejemplo: Chaqueño Palavecino, Soledad, Abel Pintos, Raly Barrionuevo, Nahuel Penisi, Luciano Pereyra, Mariana Carrizo, Jairo, Víctor Heredia, Yamila Cafrune, Facundo Toro, Sergio Galleguillo, y los grupos Los Nocheros, Los Tekis y Ahyre, Los Manseros Santiagueños, Las Voces de Orán, Los Alonsitos, entre otros…
“Las Nueve Lunas” volverán iluminar al Valle de Punilla y a la Argentina, ¿Querés saber el valor de las localidades? el precio de acuerdo a cada noche, se ubica entre 1400 y 1600 pesos.
Las entradas generales/limitadas se pueden adquirir a través de la Página Pase Show . Los organizadores indican que a las localidades adquiridas digitalmente, se le deberá agregar el diez por ciento por “service charge”.
Se han habilitado alrededor de ocho puntos de venta en la Ciudad de Cosquín, en la Capital de la Docta, etc.
Los menores de cinco años acceden gratuitamente al Sector Pucará. En tanto, los niños de 6 a 12 años inclusive tienen un descuento del veinte por ciento, de ubicación en el Sector Pucará. Cabe señalar que, en las áreas numeradas, habrá que abonar la totalidad de la butaca.
En cuanto a los jubilados, veinte por ciento de descuento en el Sector Pucará.
Atención personas con discapacidad: para poder obtener el pase libre correspondiente, tendrán que presentarse el día del espectáculo en las boleterías de la Plaza Próspero Molina, entre las 10 y hasta una hora antes del inicio del espectáculo, con el certificado original y DNI. Los cupos son limitados por día, además se otorga un pase con acompañante.
La Plaza Próspero Molina está ubicada sobre la Ruta Nacional número 38, sin duda, uno de los lugares más representativos de la Ciudad de Cosquín.
En los alrededores de este espacio emblemático, se puede visitar el Museo del Artesano, el Paseo de las Esculturas, la Feria de Artesanos y Manualistas y el Fogón Criollo.
Un poco de historia acerca de Cosquín…Originalmente fue un asentamiento de comunidades originarias de la etnia Henia Camiare Comechingones, a quienes les agradaba cantar, llevar una vida sedentaria, tranquila, muy distante de cualquier tipo de enfrentamiento.
El tiempo transcurre, con sus idas y vueltas, hasta que el 28 de agosto de 1939, mediante el decreto provincial 3829, Cosquín es elevada a la categoría de Ciudad.
La posibilidad de un Festival Folclórico nació por el impulso de un grupo de vecinos y vecinas en 1961. Dos años después, mediante un decreto ley se estableció que la última semana del mes de enero se celebre la Semana Nacional del Folclore con sede en la Ciudad de Cosquín.

En redes: www.facebook.com/AquiCosquinOrg
www.twitter.com/AquiCosquinOK
www.instagram.com/aquicosquinok

Por Visión Porteña

The post Festival Nacional de Folclore Cosquín 2022 appeared first on Visión Porteña.

Related posts

¡Volvió Mirtha!

Visión Porteña

Falleció la actriz Agustina Posse

Periodismo Real

Marcelo Melingo: “El viernes reabrimos el teatro Caras y Caretas con dos obras increíbles”

Periodismo Real