febrero 9, 2023
Interes General Noticias

Fiesta Navideña Sustentable en la Ciudad.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, realizará una Fiesta Navideña Sustentable,  el próximo miércoles 21 y jueves 22 de diciembre de 17 a 22hs, en el Mercado de Las Pulgas de la Avenida Dorrego 1650, del barrio de Colegiales (Comuna 13). 

Habrá más de cincuenta puestos de emprendedores con opciones sustentables, ofertas gastronómicas, talleres de adornos navideños confeccionados con materiales reciclados y música en vivo.  La entrada será libre y gratuita, los vecinos podrán comprar los regalos en la Feria y pagar con efectivo o tarjeta debito. Además  estará presente un Papá Noel, para recibir las cartas de los niños y niñas que visiten el predio. 

En tanto, el mítico Mercado de Las Pulgas estará decorado con un árbol de navidad sustentable realizado con botellas de plástico PET, bolas inflables navideñas y guirnaldas elaboradas con material reciclado.  Además se instalará un escenario con shows de música en vivo de temáticas navideñas, el Coro de Niñas del Colegio Etcheverry Boneo y el Coro de la Puerta abierta.  El cierre musical estará a cargo de Opus Cuatro y el Ensamble Vocal Nubia, que interpretarán la Misa Criolla y fragmentos de la Navidad Nuestra,  de Ariel Ramírez y Félix Luna. 

El propósito de una navidad sustentable se basa en reutilizar los objetos que se tienen en el hogar, como envases plásticos, cartones o corchos, para realizar adornos o regalos para estas fiestas. Esta iniciativa ayudará a reducir los gastos económicos y disminuir la basura.  Obsequiar un producto sustentable promueve un estilo de vida más responsable. Esto no implica dejar de disfrutar, pero sí hacerlo de manera responsable, para no comprometer el desgaste de los recursos naturales para las generaciones futuras.

Las luces navideñas son uno de los adornos más comunes en las casas que se ambientan para la fiesta de Navidad, pero su elaboración contamina, debido a la alta emisión de CO2. Es recomendable comprar las luces de adorno de tipo LED, ya que consumen un 90% menos de electricidad. Otra opción sustentable para esta navidad, es reciclar el papel de regalo, envolver las presentes en diarios, revistas o papeles que ya no usen más. 

Comprar obsequios en las Ferias de emprendedores de materiales reciclados, son opciones para producir menos residuos y colaborar con la preservación del planeta. Otra alternativa, para los que quieran regalar ropa, es ir a las Ferias vintage o Ferias americanas, donde se puede adquirir ropa usada. 

La entrada Fiesta Navideña Sustentable en la Ciudad. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Coronavirus: ¿Cuáles son las dudas que aún tiene la población?

Barrios Vecinales

Buenos Aires distinguida a nivel mundial

Nuevo Ciclo

AMBA: “Las clases serán exclusivamente a distancia hasta el 21 de mayo”

Villa del Parque Hoy