julio 20, 2024
Deportes Noticias

FIFA: “La Copa Mundial de Clubes”, desde mediados del 2025, se juega cada cuatro años con 32 equipos

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó su anticipo de diciembre 2022, en Qatar antes de la final. Ayer, martes 14 de febrero, anunció que el Consejo de la FIFA, convalidó la aprobación del “Mundial de Clubes”, ampliado a 32 equipos. Adelantó los detalles de cómo serán integradas las plazas en las seis Confederaciones que integran la FIFA.

Este año se jugará la “Copa Mundial de Clubes 2023” en Arabia Saudita, por última vez, con el formato que regía hasta el momento. La fecha de realización será entre el 12 y 22 del mes de diciembre de este año. Será la última edición con siete equipos participantes, que se integraba con los campeones de las seis Confederaciones y el club campeón del país organizador, se comenzó a competir en el año 2005, esa copa. Que se disputaba todos los años con ese formato. Ahora se jugará como los mundiales de selecciones, cada cuatro años.

Recordemos que, hace pocos días se jugó la final de la “Copa de Clubes 2022”, ganada por el Real Madrid sobre “Al Hilal”. El equipo árabe dirigido por Ramón Díaz e integrado por Cristiano Ronaldo que se clasificó de esta forma, subcampeón. Hasta el año 2004, se jugaba la “Copa Intercontinental”, donde se enfrentaban en la final, los ganadores de la “Champions”, por Europa y de la “Libertadores”, por Sudamérica. De acuerdo al nuevo proyecto de la “Copa Mundial de Clubes”, participarán en la etapa final, 32 equipos.

Integrados por la cantidad de plazas, según cada Confederación: Europa (UEFA), 12 equipos. Sudamérica (CONMEBOL), seis. Asia (AFC), África (CAF), y Norteamérica (CONCACAF), cuatro. Oceanía, una y la plaza restante para el país organizador. Los clubes de Europa y Sudamérica comenzarán jugando directamente en semifinales. Cada Confederación determinará la forma en que se clasificarán los equipos que las representarán en el “Mundial de Clubes”. Se disputará con una fase inicial de ocho grupos, con cuatro clubes cada uno. Después sigue con una ronda eliminatoria, la siguiente fase, y la definición desde octavos de final. Semejante al sistema en los mundiales FIFA, de selecciones.

Por Francisco Grillo

Related posts

DEBATEN LOS CANDIDATOS A JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO

Visión Porteña

EL GOBIERNO VOLVIÓ A EMITIR DEUDA

Info Diario

Reunión Ciudad de Buenos Aires – Madrid, por la pandemia

Nuevo Ciclo