diciembre 7, 2021
Cultura Espectáculos Interes General

Fin de semana a pleno en la Ciudad y un covid que pierde fuerza

Las diferentes plazas y parques de la Ciudad se renuevan con la primavera y la necesidad de disfrutar de un espacio al aire libre, luego de mucho tiempo de pandemia y encierro por cuarentena. Este domingo en la Plaza Egipto, a partir de las 14.30, se desarrollará una nueva edición de un clásico en la Ciudad, donde cientos de vecinos podrán meditar y relajarse. Se realizará la caminata para concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama y continúan las competencias de Juegos Porteños.

Los bosques de Palermo siguen siendo uno de los espacios favoritos de los porteños para disfrutar al aire libre los días de sol.

Este domingo  la propuesta del Gobierno de la Ciudad llega al barrio de Palermo con actividades  que incluyen meditación y relajación de la mano de una milenaria práctica india que conecta el cuerpo con la mente, el BAYoga.

Cada vez son mas las persona que se suman a estas actividades de relajación en los diferentes espacios abiertos de la Ciudad.

El parque Centenario fue pionero en la propuesta.Esta vez la cita será en la Plaza Egipto (Figueroa Alcorta y Avenida Sarmiento) a partir de las 14.30, donde cientos de vecinos y vecinas podrán disfrutar de una masterclass, dirigida por nuestros profesores que llevan adelante esta disciplina en distintas plazas y polideportivos de la Ciudad. Además estos eventos contarán con la presencia de figuras como el Embajador de la India, Dinesh Bhatia.

Quienes disfruten de estas actividades a aire libre y gusten de la meditación y relajación podrán también ser parte de clases especiales en la misma guiadas y espectáculos de danza y cultura hindú.

Las actividades recreativas continuarán en los diferentes espacios de la Ciudad como el Parque Sarmiento donde además del YogaBA se disputará la competencia de Judo, en tanto que el mismo escenario recibirá el domingo al Kung Fu y al Cestobeach.

Por otra parte Mandiga Tattoo esta organizando para este domingo a las 10 de la mañana la Caminata Rosa, con apoyo de la Subsecretaria de Deporte.la misma propone una caminata de 2,5 km libre de la que puede participar cualquier persona con la única consigna de llevar una prenda rosa. La largada y llegada será en Murguiondo 4116, Villa Lugano, en la sede de Mandinga Tattoo.

Por otra parte las propuestas de conciertos a cielo abierto continuan este fin de semana.Esta vez bajo la consiga Abasto a Cielo Abierto inaugura actividades musicales para toda la familia desde las 12 a las 23hs.

Este sábado 23 de octubre se llevará a cabo la Fiesta Abasto Abierto que da inicio a la temporada de espectáculos al aire libre en el barrio.

Durante la jornada se programarán diversos espectáculos de música, teatro, danza, talleres, charlas y muestras para todos los públicos.

Toda la programación se dividirá en 6 escenarios:

  • Patio Salguero – Jerónimo Salguero 741
  • Parque de la Estación – Juan Domingo Perón 3326
  • Escalinatas del shopping Abasto – Agüero y Guardia Vieja
  • Cambalache Teatral – Guardia Vieja entre Agüero y Gallo
  • Músicas del Mundo – Valentín Gómez entre Agüero y Gallo
  • Piazzola va al Abasto – Agüero entre Sarmiento y Valentín Gómez

Además, los escenarios estarán unidos por un circuito peatonal que permitirá a los vecinos y vecinas desplazarse fácilmente para disfrutar de los distintos shows en las siguientes calles:

  • Guardia Vieja entre Gallo y Medrano;
  • Guardia Vieja entre Agüero y Gallo;
  • Agüero entre Lavalle y J. D. Perón;
  • J. D. Perón entre Anchorena y Gallo;
  • Zelaya entre Agüero y Jean Jaures;
  • Jean Jaures entre Tucuman y Lavalle;
  • Valentin Gómez entre Gallo y Anchorena;
  • Jean Jaures entre Valentin Gómez y J. D. Perón.

Durante el recorrido del circuito peatonal habrá una feria gastronómica (Agüero entre Perón y Sarmiento) y shows itinerantes.

Actividades con cupo

11:00 a 13:00 h Filete porteño: de lo analógico a lo digital – Bar El Símbolo – Av. Corrientes 3797
Cupo: 20 personas
Inscripción previa por mail: [email protected]

13:00 a 14:30 h. Taller de fileteado porteño para principiantes (jóvenes y adultos) – Biblioteca del Parque de la Estación
Actividad con cupo. 

14:00 a 14:45 h. Taller de fileteado porteño para niños y niñas – Biblioteca del Parque de la Estación
Actividad con cupo. 

17 a 19:00 h Taller de fileteado porteño digital – Fundación Puerta 18 – Zelaya 3118
Actividad con cupo de 20 personas
Inscripción previa por mail: [email protected]

Related posts

El Ministerio de Cultura le contesta a la jueza Servini de Cubria que no permite usar fondos para el programa “Más Cultura”

Ricardo Guaglianone

Jornada Cultural en el Jardín Japonés de Palermo.

Ciudad Web

Como no nos faltaba nada, ahora llegaron las ardillas…

buenciudadano