octubre 2, 2022
Interes General Noticias

Fin de semana patrio en la tradicional Feria de Mataderos.

El próximo sábado 13 y domingo 14 de agosto,  de 11 a 18 hs se llevará a cabo una jornada especial en la tradicional Feria del barrio de Mataderos, para celebrar el Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín, con propuestas culturales, shows de música en vivo, danzas y platos típicos.

El evento contará con la actuación del músico de folklore Litoraleño de Chamamé  Antonio Tarragó Ros, la joven cantautora  Flor Paz, el músico argentino Ricardo Palavecino, el Grupo de Chamamé con más de treinta años de trayectoria “Los Caté”, la Agrupación Folklórica “Pareja Sayal y Amigos de la Danza Nativa”,  y el Ballet Pilmayquén, entre otros. La entrada es libre y gratuita, los vecinos y turistas también podrán disfrutar de una gran variedad de platos y comidas regionales, productos artesanales, talleres, artesanías, y demostraciones gauchescas. La Feria de Mataderos, oficialmente denominada Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas de Mataderos,  se encuentra ubicada entre la Avenida Lisandro de la Torre y la Avenida De los Corrales, frente al ex Mercado Nacional de Hacienda, declarado Monumento Histórico Nacional. Es considerada un espacio cultural que reivindica las costumbres y tradiciones argentinas. Cuenta con más de 300 puestos, divididos en forma de cruz en tres sectores, artesanías tradicionales, festivales artísticos y destrezas gauchescas, que incluyen jinetadas, doma y carreras de sortijas. Miles de turistas de todo el mundo la visitan cada fin de semana, con el propósito de degustar los platos tradicionales (locro, pastelitos, tamales, empanadas y asado con cuero), y  comprar ponchos, mantas, artículos de cuero, platería, cuchillos y tejidos, entre otros.

Se trata de una de las Ferias más grandes de la Ciudad de Buenos Aires, declarada de “Interés Nacional” por la Subsecretaria de la Cultura de la Nación, de “Interés Municipal” por el Honorable Consejo Deliberante,  y de “Interés Turístico Nacional” por la Legislatura porteña y la Secretaria de Turismo de la Nación. Por su escenario pasaron los más grandes artistas del folklore nacional, entre ellos  Víctor Heredia, Antonio Tomo y Chango Spasiuk. Se estima que más de 15.000 personas la visitan todos los fines de semana.

Related posts

Declaran de Interés Comunal al proyecto de restauración de la ex Cárcel de Caseros.

Boedoweb

Nunca Más: se entregaron 13.000 ejemplares del libro, a espacios comunitarios

Villa del Parque Hoy

DETUVIERON NUEVAMENTE AL ÁRBITRO MARTÍN BUSTOS: SE HIZO PASAR POR MASAJISTA PARA ENCONTRARSE CON JUVENILES

Info Diario