septiembre 24, 2023
Cultura Fin de semana repleto de actividades culturales en la Ciudad Noticias

Fin de semana repleto de actividades culturales en la Ciudad

El gobierno porteño ofrece un variado programa de eventos culturales para disfrutar en familia durante el fin de semana. La Noche de la Música con más de 100 shows en vivo en distintos corredores de la ciudad, la inauguración del Parque de la Innovación con múltiples actividades y la celebración de las colectividades paraguaya e israelí en Buenos Aires son algunas de las programadas.

La Noche de la Música, un evento enmarcado dentro de la Semana de la Música, se llevará a cabo el sábado de 18 a 00 horas en nueve comunas de la ciudad. Con el propósito de impulsar la industria musical independiente, se han organizado cuatro corredores que ofrecerán una amplia programación de más de 100 espectáculos en vivo. Los géneros musicales que se podrán disfrutar van desde música urbana, pop y rock hasta espectáculos infantiles. Los corredores estarán ubicados en el Mercado de las Pulgas, Doho, Abasto y la Avenida Corrientes, y también se sumarán centros culturales como la Usina del Arte y el Anfiteatro del Parque Centenario.

Por otra parte, el sábado se realizará la inauguración del Parque de la Innovación, que contará con diversas actividades a lo largo del día. Desde el mediodía, los asistentes podrán disfrutar de pantallas de contenido audiovisual, experiencias de realidad aumentada a través de códigos QR, una exhibición de Carrera de Drones, visitas al Domo de Interpretación del parque y un patio gastronómico con foodtrucks. Además, habrá música en vivo, destacándose la presentación de la orquesta sinfónica del Teatro Colón interpretando la banda sonora de “Star Wars”. El evento se llevará a cabo en Av. Udaondo y Bavio, Núñez.

En cuanto a la danza, continúa la 19° edición del Campeonato de Baile de la Ciudad, en el que participan reconocidas milongas porteñas, espacios culturales y clubes barriales. Esta competencia busca encontrar a los representantes de Buenos Aires que llegarán a las finales del Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2023. Las rondas clasificatorias se llevarán a cabo hasta el 21 de mayo en diferentes lugares de la ciudad, como Querusa, La Discépolo, Milonga Sans Souci y Derecho Viejo.

Además, el domingo se llevará a cabo la celebración de las colectividades paraguaya e israelí en la Ciudad. BA Celebra Paraguay conmemora los 212 años de Independencia de Paraguay en la Avenida de Mayo y Bolívar, donde se podrán apreciar expresiones culturales y degustar una variedad de comidas típicas de la colectividad. Por su parte, BA Celebra Israel celebrará el 75° aniversario de la declaración de Independencia de Israel en el barrio de Palermo, con más de 50 stands gastronómicos y culturales.

En cuanto a la música, la reconocida cantante Cata Raybaud presentará su último disco, “Escorpio”, en el Centro Cultural Recoleta. Su propuesta fusiona el indie-pop, sonidos electrónicos y melodías pegadizas, invitando al público a disfrutar de un sonido atrapante e innovador. En el marco del ciclo Corazón Acústico, el concierto se llevará a cabo este viernes a las 20 en el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930. La entrada es gratuita y se espera una velada llena de emociones y buena música. Para aquellos que deseen conocer más sobre la artista y su propuesta musical, se encuentran disponibles más detalles en la página web oficial del evento.

Asimismo, los amantes del rap tendrán la oportunidad de disfrutar del torneo Cultura Rap Federal, que dará inicio el domingo a partir de las 16 en el Centro Cultural Recoleta. Este evento, que forma parte de una competencia anual de freestyle rap organizada por Juancín de El Quinto Escalón, promete ser una emocionante muestra del talento y la destreza de los participantes. La primera fecha del torneo contará con la participación de destacados artistas del género y marcará el inicio de una serie de seis fechas que se llevarán a cabo en el Centro Cultural Recoleta. Todos los interesados en presenciar este espectáculo podrán obtener más información en la página oficial del evento, donde se detallan los horarios y las modalidades de participación.

Related posts

Para el 2023 se proyecta construir más metros cuadrados de oficinas

HOY SE PRESENTA LA NOVELA DONDE FREUD SUPERVISÓ AL PEQUEÑO Y PERVERSO HITLER

Rodolfo Soto

MEDIA SANCIÓN DEL PROYECTO SOBRE EL FINANCIAMIENTO DE LA REPARACIÓN HISTÓRICA

Buenos Aires Noticias