julio 29, 2021
LA CIUDAD Noticias

Finalizaron con las obras de puesta en valor de la Plazoleta Ricardo Gutiérrez.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Sede Comunal 11, reinauguraron la Plazoleta Ricardo Gutiérrez, ubicada entre las calles General Rivas, Bolivia y Ricardo Gutiérrez, frente al ex Supermercado y Autocine de la década del 70 “Todo”, hoy reconvertido en el Hipermercado Maxiconsumo, del barrio de Villa del parque.
En el predio se realizaron tareas de refacción, y se recuperaron más de 650 metros cuadrados de espacio verde público, mejorando la accesibilidad y la seguridad de la zona. Las nuevas obras comenzaron en Febrero de este año, y en los arreglos intervinieron el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, la Secretaria de Transporte y Obras Publicas, la Secretaria de Ambiente de la Ciudad, y el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA), encargado de interpretar y procesar los datos brindados por el Sistema de Monitoreo de Calidad de Aire y Ruido. Además se plantaron más de 20 especies autóctonas cultivadas en el lugar, y se reacondicionaron las rampas de acceso para personas de movilidad reducida. Se instalaron mobiliario urbano, asientos, cestos, mesas e iluminación led.
El Gobierno porteño construyó durante el último año, doce nuevas Plazas donde se privilegian el uso recreativo, la movilidad peatonal y sustentable. Los espacios públicos y verdes de la Ciudad, son considerados un lugar de encuentro, participación e integración de los vecinos. La presencia de estos espacios verdes enriquece la experiencia de la Ciudad, genera un sentido de pertenencia entre sus habitantes, aumenta el espacio público de uso peatonal en desmedro del tránsito vehicular, y favorece la absorción del agua de lluvia, evitando inundaciones en la zona. Los parques, plazas y plazoletas forman parte de esta tipología de espacio verde público. La Ciudad de Buenos Aires suma un total de 923 áreas verdes, entre parques, plazas y plazoletas. Por otra parte, el Gobierno porteño dispone del Programa “Plazas Activas”, con 10 sedes distribuidas en las diferentes Comunas. El Programa está destinado a fomentar la vida saludable, mediante la práctica deportiva en las plazas y parques de la Ciudad. Los profesores e instructores de educación física, brindan clases de una hora de gimnasia, yoga y ritmos latinos. Los interesados deberán inscribirse previamente en el Portal Único de Inscripciones, completar una Declaración Jurada y presentar un certificado de aptitud física. Debido a las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno nacional, a causa del rebrote de Covid-19 por la segunda ola de contagios, todas las actividades deportivas grupales quedaron suspendidas por nueve días.

Related posts

El Gobierno porteño lanzo “Fila Cero”, una aplicación para agilizar los tramites en las dependencias comunales.

Visión Porteña

Clausuran el Club Deportivo Riestra por entrenar si permiso.

Barrios Porteños Web

“Me preocupa mucho la naturalización del riesgo” dijo la psicóloga que asesora al Gobierno Nacional

Villa del Parque Hoy