18.5 C
buenos aires
abril 16, 2021
Espectáculos

Florencia Peña, llamado de atención de Luchemos por la Vida

La reconocida ONG sin fines de lucro creada en 1990 para prevenir accidentes de tránsito, se refirió a un vídeo que circuló en las redes sociales subido por la propia actriz/conductora donde se la puede ver a toda velocidad, por autopista, cantando e insultando a otro automovilista y con el cinturón de seguridad mal colocado.
La entidad no gubernamental, de bien público, decidió publicar en su Instagram ese vídeo-que había obtenido diecisiete mil likes- con la siguiente frase: “Florencia Peña da el mal ejemplo al grabarse con su celular mientras conduce y algo más”.
Al respecto, ya que no es la primera vez se comporta de la misma manera, la ONG, por último señaló: “Una figura tan popular, admirada, y seguida por tantos en las redes sociales, debería aprovechar el alcance que tienen sus posteos para contribuir al cuidado de la vida en el tránsito y no lo contrario”.
La comediante, al parecer, volvió a compartir el vídeo en las Instagram Stories el sábado por la tarde, sin expresar el más mínimo arrepentimiento acerca de la situación que protagonizara y no precisamente en el teatro o la televisión…
De acuerdo con los datos proporcionados por Luchemos por la Vida, la cifra total de fallecidos por accidentes de tránsito registrados durante el 2020 llegó a 4986.
Desde hace algunos años la asociación civil viene llevando a cabo mediciones acerca del uso del celular que hacen ciertos conductores al mismo tiempo en el que manejan, el porcentaje medido a noviembre del año pasado se ubica en el diecisiete por ciento.
El relevamiento se realizó entre 2119 automovilistas, quienes fueron observados una serie de días hábiles de 10 a 18.
Sin lugar a dudas que cualquier tipo de distracción a pie o al volante, suma peligro al tránsito en el día a día.
Por último, habría que pensar tal vez, que no todo en la vida es un “chiste”, que no se está solo/a en el mundo, con la omnipotencia de “tener todo bajo control”.
El silencio y la re-publicación del vídeo muestran cuál es la posición de la actriz ante el hecho y el llamado a la reflexión de Luchemos por la Vida.
Triste, pero es así realmente, cómo se conoce a una persona, mucha risa, mucha risa, pero después hago cualquiera, total…
La impunidad también mata, tanto como la indiferencia o el exceso de ego…
Es de esperar que Florencia, que es madre y esposa, pueda en breve rever su actitud, nunca es tarde para el sentido común, o para empatizar. Sobre todo cuando además se está al frente de un programa de tv en horario central de una importante señal porteña.
La importancia del uso correcto del cinturón de seguridad
Reduce hasta en un ochenta por ciento la probabilidad de muerte en un siniestro vial.
Cada año este tipo de accidentes, algunos pueden ser prevenidos, causan el deceso de 1,3 millones de personas a nivel mundial.

Por Buen Ciudadano

The post Florencia Peña, llamado de atención de Luchemos por la Vida appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Escuela de Música y Arte : ese espacio indiscutiblemente Boedense.

Nuevo Ciclo

Se amplía la ayuda de Netflix a la industria del cine argentino

Periodismo Real

“Competencia Oficial”, la nueva película de Oscar Martínez

Villa del Parque Hoy