Image default
Noticias Salud

Flores es el barrio con mayor número de infectados de la Ciudad.

Los datos surgidos por el último Boletín Epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud porteño, indican que siete de cada diez muertos por el coronavirus son hombres, y que el barrio de Flores es el que concentra el mayor número de infectados. Hasta este Sábado 25 de Abril, el número de infectados en todo el país asciende a 3607 casos y 179 fallecidos. En la Ciudad de Buenos Aires son 1181 los infectados y 46 los muertos, con una franja de edad que va desde los 80 a 90 años de edad.
En la Ciudad porteña se confirman un promedio de 16 casos por día, y el alza en el número de infectados, está directamente relacionado con el aumento de contagios que se registraron en esta última semana en las Instituciones semicerradas, como son los geriátricos porteños del barrio de Belgrano, Flores y Parque Avellaneda. El mayor número de casos de COVID-19, dentro de la Ciudad de Buenos Aires, lo encabeza el barrio de Flores con 100 infectados, debido a que se le sumaron los 39 casos confirmados del Geriátrico Beit Sion, ubicado en el mismo barrio. Además en esta zona se registra la tasa de transmisión más alta de coronavirus, seis cada 10.000 habitantes. Le siguen los barrios del norte y centro de la Ciudad, con el barrio de Palermo a la cabeza con 81 infectados, Belgrano con 68, Balvanera 65, y Recoleta con 58. Tan solo en estos cuatro barrios porteños se concentra el 43.4 % de casos de coronavirus, en toda la Ciudad de Buenos Aires. Los barrios con menor índice de infectados, son Versalles, Puerto Madero, Agronomía y Villa Soldati con tan solo 2 casos, y le siguen La Paternal y Villa Ortuzar con 3 personas infectadas con coronavirus.
Otro dato llamativo que revela este ultimo Boletín Epidemiológico porteño, es que en este último mes se registra un mayor número de contagios en personal de salud, y que siete de cada diez muertos por el coronavirus en la Ciudad son hombres, este dato se registro también a nivel global, en países como china, Italia, España, Alemania y Francia. Del total de contagiados en la Ciudad de Buenos Aires con el COVID-19, siete de cada diez tienen entre 1 a 59 años, y la mayor cantidad de casos se registra en personas de 30 a 39 años. La mayor tasa de mortalidad se presenta en mayores de 60 años, en especial en personas de 80 a 90 años.

Related posts

Cumpleaños de la Avenida de Mayo

Tubarrio en la Web

Por ley, será obligatorio el aislamiento para los que vuelvan de los países más afectados por el Coronavirus.

Nuevo Ciclo

Más de mil personas debatieron sobre el futuro de la cultura y generaron un documento colectivo

Chacarita y Colegiales