21.5 C
buenos aires
enero 16, 2021
Noticias Sociedad

“Fue un día muy caro en términos emocionales”, dijo Quirós sobre el funeral de Diego Maradona

En relación al funeral de Diego Maradona, realizado ayer en Casa Rosada, el Ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós, dijo que “Fue un día muy caro en términos emocionales”.

De esta manera se refirió el ministro de Salud de la Ciudad al hablar sobre la concentración de gente en la despedida del mejor futbolista del mundo.

Fue un día muy caro en términos emocionales y racionales y es entendible la situación en un año tan doloroso, pero decididamente es lo que tenemos que evitar”, pidió.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dio detalles de la situación sanitaria de la Ciudad, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

En la conferencia de prensa, realizada desde la sede de Gobierno ubicada en Parque Patricios, también estuvieron presentes el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

En tanto, el titular de la cartera de salud, dijo que “hasta hoy hemos confirmado 157.377 casos, de los cuales se han recuperado 134.809  personas, han fallecido 5.565, lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires del 3,5%”.

Y agregó que “hemos testeado 789.936 personas con PCR, el 59% de ellas son ciudadanos porteños, con una positividad promedio de 13,2% en la semana, y alcanzamos una tasa de testeo cada 100.000 habitantes de 15.166”.

En otro orden de temas, el ministro reconoció que las concentraciones realizadas ayer en Plaza de Mayo y en otros puntos del Área Metropolitana no fueron correctas en el marco de la pandemia por coronavirus. “Lo que vimos ayer decididamente no fue bueno y le agrega un riesgo epidemiológico a la situación metropolitana” dijo Quirós.

Por su parte, subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, señaló que “En relación a los barrios vulnerables, hasta el momento se han diagnosticado 17.421 personas, y se han recuperado 16.237, fallecieron 276, lo que arroja una tasa de letalidad de 1,5%”.

Sobre los testeos realizados al personal de salud, geriátricos, fuerzas de seguridad, desarrollo humano y transporte, Battistella señaló que “llevamos realizados 764.028 test, de los cuales han sido positivos 26.993, se han detectado 7.276 PCR positivas y una tasa de test cada 100.000 habitantes de 25.467”.

 

Related posts

VIERNES CON LLUVIAS EN LA CIUDAD Y LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Barrios Porteños Web

Mensajes de alarma que emite el cuerpo al levantarnos

Tubarrio en la Web

CABA: Caída del valor de las propiedades

Tubarrio en la Web