octubre 25, 2021
Cultura Gala y Carrera Emergente las novedades del Festival de la Ciudad Noticias

Gala y Carrera Emergente, las novedades del Festival de la Ciudad

La 14ª edición del Festival Ciudad Emergente 2021 se llevará a cabo durante el fin de semana largo, entre el 9 y el 11 del mes de octubre.

 Durante estos tres días se podrá disfrutar de la música, cultura urbana, artes visuales, tecnología, danza urbana, gastronomía, letras, deportes, bienestar, vida saludable, moda, diseño, audiovisuales y humor en diferentes escenarios al aire libre y en los principales espacios culturales independientes de San Telmo.

Una de las nuevas atracciones del Festival Ciudad Emergente es “Gala Emergente” que será un homenaje sinfónico a la ciudad de Buenos Aires. Por primera vez, la escena emergente llega a este escenario para unirse a los nuevos talentos de la música clásica. En el homenaje se interpretarán temas inspirados en la Ciudad, que serán interpretados de manera sinfónica por la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, dirigida por Ezequiel Silberstein. Las canciones fueron elegidas por los vecinos de la ciudad, en una votación en las redes de Festivales de Buenos Aires

La Gala Emergente contará con la conducción de la periodista Eleonora Pérez Caressi y la puesta en escena estará a cargo de Sergio Lacroix. A su vez participarán Natalie Pérez, Bambi, Silvina Moreno, Chita, Celli, Ainda, Connie Isla, Melanie Wiliams, An Espil, Enrique Campo, Vane Butera y Savia. Como invitados de la #ExperienciaEmergente2020 estarán Chechu Giménez (Cecilia y el Sr Vinilo), Tomás Berberián, Puebla y Mermelada de morcilla, y del programa Arte en Barrios Nashy-Nashai. 

Desde la organización informaron que si bien todas las actividades son gratuitas, para el caso de la Gala el ingreso será mediante la reserva de 2 entradas por persona a través del WhatsApp de la Ciudad y Vivamos Cultura, desde el jueves 7 de octubre a las 14hs. 

Por primera vez en el festival cultural se realizará la “Carrera Ciudad Emergente”. De acuerdo con la propuesta, los participantes –ya sean solos o en grupo–, recibirán indicaciones por whatsapp para ir descubriendo distintos lugares del Casco Histórico, en los que deberán sacarse selfies. Los ganadores serán aquellos que hayan conseguido retratarse con la mayor cantidad de los hitos, que recibieron a través de la app en forma de acertijos durante el tiempo que dura la carrera.

Por su parte, el Gobierno porteño incentivará el uso del transporte público y la llegada en bici al lugar, con espacios seguros para guardarlas, por medio de diferentes actividades promovidas por la Secretaría de Transportes y Obras Públicas porteño. Por otro lado, Boti (el asistente virtual de la Ciudad) estará presente informando por whatsapp minuto a minuto todas las actividades que van a poder disfrutarse. También se sumarán puntos para cambiar por premios de Ciudad Emergente.

Como todos los años los más chicos tendrán su espacio en el festival, en esta edición, además del Emergentito, debutará FCR Crew, un grupo de chicos y chicas formado a partir del programa Micrófono Abierto de la Usina del Arte, desarrollado durante la pandemia.

Dj’s y artistas urbanos, por su parte, musicalizarán el Espacio Cultura Urbana, junto a los seleccionados a través de la convocatoria abierta a Dj’s emergentes de todo el país.   También se llevarán a cabo las finales del Festival de Freestyle por los Derechos de la Niñez, que contará con una intervención de graffitis de los dos ganadores de la convocatoria, y la competencia Encuentro de Arte Urbano, ambas del programa Arte en Barrios.

En este sentido, Enrique Avogardo, Ministro de Cultura porteño, organizador del evento anunció “esta edición de Ciudad Emergente es más que especial, porque nunca antes habíamos reunido propuestas tan variadas para que las nuevas expresiones de arte y cultura invadan las calles de la ciudad. En esta edición, cada persona que quiera participar puede ser protagonista. Estamos en momentos en que compartir y disfrutar buenos momentos a través de la cultura es clave para reconstruirnos como sociedad”.  

Related posts

Una nueva edición del Abierto Argentino de Polo pasó por Palermo.

Ciudad Web

Reabren el Museo del Libro y de la Lengua en el marco de su decimo aniversario.

Boedoweb

El Gobierno porteño comenzará a vacunar a los docentes de las escuelas públicas y privadas.

Boedoweb