julio 29, 2021
COMUNAS

Golpe a una veterinaria clandestina en Lugano

La causa se inició a partir de la denuncia de un grupo de vecinos de la zona por presuntos hechos de crueldad contra los animales.
El consultorio funcionaba en una vivienda ubicada en la calle José I. Rucci al 3300, Comuna 8.
Allí se realizaban prácticas no autorizadas en perjuicio de nuestras mascotas, detrás de la fachada de un local dedicado a la peluquería canina.
El Cuerpo de Investigaciones Judiciales llevó adelante la investigación y al mismo tiempo coordinó el procedimiento exitosamente concretado con el apoyo del Personal de la Comuna Vecinal 8ª perteneciente a la Policía de la Ciudad, y los inspectores de la Dirección General de Control Ambiental y de la Dirección Gral de Fiscalización y Control.
Durante el allanamiento se pudo constatar que en el mencionado domicilio se hacían prácticas veterinarias sin disponer de la habilitación correspondiente, ni registración de las actividades, que se comercializaban insumos para mascotas y que además, las instalaciones no reunían las mínimas condiciones para el adecuado desempeño desde el punto de vista de la seguridad sanitaria conforme a la reglamentación vigente en la Ciudad. De acuerdo con las pruebas recepcionadas, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental a cargo del Doctor Carlos Rolero Santurián dispuso la clausura inmediata y preventiva del lugar.
El Fiscal Rolero imputó al responsable del establecimiento por averiguación de los delitos de usurpación de títulos, honores y suministro ilegal de medicamentos. Cabe destacar que en el transcurso de la diligencia judicial también se pudo observar una importante cantidad de fármacos sin ninguna clase de documentación respaldatoria. Posteriormente fueron decomisados al igual que todos los elementos utilizados en la “veterinaria”. Otra de las medidas implementadas fue el cerramiento del área cuestionada con el sector de casa propiamente dicha.
Participaron del operativo veedores del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, quienes se dedicaron a labrar las actas pertinentes en los términos de la Ley Nacional 14.072.
www.denuncias.fiscalias.gob.ar
[email protected]

Algunos datos sobre Villa Lugano
Este popular barrio se encuentra ubicado en el sudoeste porteño, forma parte de la Comuna 8 junto a Soldati y Villa Riachuelo.
Sede Comunal: Avenida Roca 5252/ BA 147 La App de la Ciudad.
Celebra su Día cada 18 de Octubre…Y los límites del territorio quedaron establecidos de la siguiente manera: Avenida Eva Perón, Av. General Paz, Lisandro de la Torre, carril noroeste de la Av. Cnel. Roca, carril suroeste de la Av. Escalada, Juan Pablo Torcuato Batlle y Ordóñez, Avenida Escalada, Saraza, norte de la Plaza Calabria, carril noroeste Castañares, suroeste de Asturias, sureste de Santiago de Compostela, Mozart, línea media de la Autopista Tte. Gral. Luis Dellepiane y Avenida Escalada.

Por Visión Porteña

The post Golpe a una veterinaria clandestina en Lugano appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Tristeza e indignación en Parque Avellaneda

buenciudadano

El Bicentenario de Caballito viene llegando…

buenciudadano

Una propuesta para Boedo con nombre de mujer y memoria

Visión Porteña