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octubre 29, 2020
Noticias Sociedad

Gremios Docentes rechazan la reapertura de aulas para chicos sin conectividad

Desde diferentes gremios docentes como UTE y CTERA, rechazan la reapertura de las aulas para los chicos que no tienen internet en sus casas. “Van a contagiarse ellos, sus familias y sus docentes”, dijeron.

Días atrás el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que hay 5.100 chicos que no pueden continuar las clases.

En este sentido, desde UTE señalaron que “La solución debe ser garantizarles la conectividad y las computadoras”.

El viernes pasado, en la conferencia de prensa donde se anunció la nueva extensión de la cuarentena social y obligatoria, Rodríguez Larreta explicó que se abrirán las aulas para aquellos alumnos que no cuentan con internet en sus casas. “Acordamos abrir algunas escuelas para chicos que tuvieron problemas de conectividad”, dijo.
Y agregó: “En estos cinco meses el 90% de los alumnos de escuelas públicas y privadas mantuvieron un vínculo asiduo con las escuelas a través de plataformas, blogs y mails con mucha participación”.

Sobre este tema confirmó que hubo al menos 5.100 chicos del sistema público que no pudieron conectarse de manera virtual para realizar las actividades escolares.

“A ellos vamos ir a buscarlos casa por casa para revincularlos. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la ministra de la Ciudad, Soledad Acuña, acordaron la posibilidad de abrir escuelas para estos chicos con problemas de conectividad. Allí van a poder acceder a una computadora, por turnos y siguiendo los protocolos sanitarios”, dijo Larreta, sin precisar ninguna fecha aún.

A partir de este anuncio, el Secretario General de la CTA de la Ciudad de Buenos Aires, Secretario Gremial de CTERA y Secretario General Adjunto de UTE, Eduardo López, se manifestó en contra, por lo que dijo: “Larreta, te lo decimos una vez más: la solución para los niños que no tienen acceso a computadoras para sus clases online No debe ser ir a la escuela. Van a contagiarse ellos, sus familias y sus docentes. La solución debe ser garantizarles la conectividad y las computadoras“.

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