Image default
Medios Noticias

Guardaparques : aumento c considerable de los mismos en 2018

Los espacios verdes aumentan y con ellos en 2018 se sumaron más de 200 guardaparques en la Ciudad que protegen la infraestructura de las plazas y garantizan el correcto uso de las instalaciones. Los detalles.

En 2018 las cifras de espacios verdes, parques y plazas aumentaron considerablemente. Esto represento paralelamente un  crecimiento en cuanto a la preocupación de mantenerlos tal como lo inauguraron. Fue así que los guarparaques comenzaron a mostrar su presencia en diferentes espacios.

Este año se prevé sumar más cuidadores debido al proyecto de incorporar 62 espacios verdes para la Ciudad.

Los guardaparques son personas especializadas en el cuidado medio ambiental que trabajan en conjunto con el sistema de Seguridad e intentar llevar adelante diferentes acciones que contribuyan al cuidado de eso espacios y garanticen la seguridad de los vecinos.

Los guardaparques fueron capacitados para generar conciencia sobre la importante tarea colectiva de cuidar las plazas y parques porteños. “La tarea que realizan los guardaparques es fundamental, no sólo cuidan los espacios verdes sino también a nuestros vecinos; ellos verifican el uso responsable de todos los espacios como así también el normal funcionamiento de los juegos y toda la infraestructura puesta para el disfrute de todos”, afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana.

“Estamos aumentando cada año la cantidad de guardaparques que tenemos en los espacios verdes. Queremos que más personas se acerquen a disfrutar y se sientan seguros en el espacio público porteño”, afirmó Eduardo Macchiavelli.

Entre las diferentes responsabilidades que cumplen los guardaparques la seguridad es una de las fundamentales.

La seguridad de los vecinos de la Ciudad no es solamente una cuestión policial. Participar de los espacios públicos y disfrutar de lugares comunes como parques y plazas, precisa de una estrategia que garantice un ambiente seguro, limpio y ordenado. En esa búsqueda, el gobierno porteño desarrolló el Sistema Integral de Seguridad Pública (SISP) que reúne a todas las fuerzas del Estado y fortalece su presencia en las calles.

Según fuentes oficiales este año se pretende reforzar la importancia del trabajo de los mismos promoviendo el uso de la tecnología en la tarea de garantizar la seguridad ciudadana, y favorecer la cercanía con los vecinos.

“Nosotras somos las encargadas de proteger este espacio verde y de explicarle a los vecinos que todos debemos cuidarlo”, afirma Máxima. “Tenemos que estar atentas a lo que sucede, sobre todo un día como hoy que está muy concurrido”, agrega Virginia.

Ambas son guardaparques y se sienten regocijadas en que su labor este siendo profesionalizada y reconocida.

(87)

Related posts

Comienza el concurso por la mejor heladería artesanal de la Ciudad de Buenos Aires

Tubarrio en la Web

Muestra de Arte, Frida Khalo y Cultura Mexicana

Ciudad Web

Campaña “No va más” en el  Recoleta

Tubarrio en la Web