Image default
Noticias Recorriendo la Ciudad

Habilitan a empresas privadas para el uso del servicio de monopatines en las calles porteñas.

monopatin

Se cumple un mes de la instalación de la prueba piloto del servicio de monopatines en la Ciudad de Buenos Aires, actualmente solo dos empresas se encargan de la prestación del servicio, sin embargo el Gobierno porteño publicó una resolución en el Boletín Oficial,  para que más empresas se sumen a este prueba piloto de este novedoso medio trasporte para transitar por la calles de la Ciudad.

Actualmente más de 5.000 usuarios realizaron alrededor  de 12.000 viajes, aproximadamente 10.000 kilómetros, retirando sus monopatines por los 250 puestos ubicados en  los barrios de Palermo y Recoleta. Los viajes duran un promedio de 10 a 12 minutos, y la Empresa  concesionaria Grin cobra $15 para desbloquear el monopatín desde su estación, y $8 por minuto de uso, lo que equivale a $495 por hora.

Para alquilar este servicio, se debe bajar una aplicación para Smartphone, a través de la cual se abona, y le informan por donde se pueden retirarlos. Un código QR que se encuentra en el manillar, permitirá acceder a todo el menú del servicio,  y a desbloquear del monopatín.

Las reglas que pauto el Gobierno porteño para su utilización en las calles de la Ciudad no se están cumpliendo, entre ellas se incorporo el uso del monopatín eléctrico al Código de Tránsito y Transporte, que en uno de sus artículos sancionara como cualquier otro vehículo, en el caso de cometer  alguna infracción. Se estableció que no podrán circular en las veredas, ni en contramano por las calles, los usuarios deberán usar casco y chaleco refractario, no se podrá circular a más de 25 km por hora, deberán  tener  luces, frenos y bocina, y solo se permitirá a una sola persona en el vehículo. Muchos de estos  requisitos no se obedecen,  y debido a ello la empresa Grin,  sanciona con $1000 a los usuarios que salen del límite del barrio de cobertura,  entre otras cosas. Los monopatines disponen de un GPS integrado que indica si se pasaron del área de cobertura, y  en esos casos se contacta al usuario para solicitarles que ingresen nuevamente al sector protegido,  o si se cometió alguna infracción.

Esta prueba piloto durara un año,  con posibilidad de extenderla a dos, y  se tomara en cuenta todos estos detalles por parte de las empresas concesionaras. Además, mientras dure la prueba, el Poder Ejecutivo porteño definirá las zonas de detención de estos vehículos, debido a que muchos de ellos quedan estacionados en lugares no habilitados. El Área de Fiscalización del Espacio Público, han informado las irregularidades de la empresa en el mal funcionamiento del espacio público, debido a que muchos monopatines circulan por la vereda, lo cual lo tienen absolutamente prohibido.

El Gobierno porteño invito a que se sumen más empresas privadas,  que quieran  prestar este servicio,  y así poder optar con la mejor opción para todos.

 

Impactos: 7

Related posts

Vuelven los clásicos: este invierno, las heladerías porteñas apuestan por los sabores vintage

Noti Barrios

Nuevo Ecoparque

Tubarrio en la Web

Otra vez sin solución para los vecinos del «Elefante blanco de Avellaneda»

Comunas Porteñas