Image default
Interes General Noticias

Habilitaron el Paseo  peatonal Beauchef del Parque Rivadavia.

El Gobierno porteño termino la obra del polémico Paseo Beuchef, a pesar de la desconfianza de los vecinos del barrio de Caballito,  que aseguran que no es un paseo sino una calle.  La controversia de que si es  calle o paseo,  viene desde hace tiempo, con la intención de los funcionarios porteños de crear una calle para unir la avenida Rivadavia con la calle Rosario, y la resistencia de los vecinos para esto no suceda.  En Enero de este año, comenzó la obra para abrir la calle, esto implico trasladar la célebre feria del parque para otro sector.  Pero este proyecto genero también  la queja de la Escuela Normal 4, lindante al parque, cuyo alumnado disponía de una salida que daba al paseo donde estaba la feria,  y que al convertirla en calle seria un peligro para los chicos  que salen del colegio.  Ante la lucha de los vecinos, educadores y  ambientalistas,  realizando  marchas, abrazos simbólicos al Parque Rivadavia, y varias causas judiciales,  lograron  posponer la intención de trazar una nueva calle en el Paseo Beauchef.

Recién habilitado este lunes, las autoridades porteñas dicen que es un paseo pero los vecinos insisten que es una calle,  y temen que la Legislatura porteña apruebe la apertura de la misma. Según los vecinos tiene forma de calle, y el asfalto colocado es  de alta resistencia para transito pesado.  Los alumnos que concurren  al Colegio Normal 4,  ya no utilizan  la salida que daba al paseo, porque es peligrosa, hay motos que aprovechan y transitan por el inaugurado paseo-calle.

Los puestos de la feria fueron reubicados en el nuevo paseo, de uso peatonal exclusivo, según informa el Gobierno de la Ciudad de Buenos aires en su página web, entre los arreglos que se hicieron figuran la nueva instalación del alumbrado con doce farolas peatonales, la construcción de rampas para personas de movilidad reducida, nuevos desagües pluviales, equipamiento y mobiliario, la construcción de canteros con plantas nativas y exóticas de 100 m2.

La inauguración del Paseo Beauchef, icono de la feria del parque Rivadavia,  no termino con la polémica, las autoridades dicen que es un paseo y que no será nunca calle, los vecinos y  usuarios de este espacio verde aseguran lo contrario, que ya dejaron todo preparado para posteriormente liberal el paseo y convertirlo en una nueva calle.

Impactos: 3

Related posts

EL FMI ESTIMA QUE EL PBI DE LA ARGENTINA CAERÁ MÁS DE LO QUE HABÍA PREVISTO HACE TRES MESES

Info Diario

Inauguración del taller de vitraux “El Arte de la Luz” en la Casa Central de la Cultura Popular villa 21-24

Martin / Daniel Trifone

Primavera en pleno invierno: la máxima llegó a 27 grados y el lunes vuelve el frío

Agronomia Web