18.9 C
buenos aires
noviembre 29, 2020
Cultura Habilitaron las actividades culturales al aire libre Noticias

Habilitaron las actividades culturales al aire libre

Ya fueron habilitados, protocolo mediante, los eventos culturales al aire libro.

Desde el Gobierno de la Nación, exceptuaron del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a las actividades culturales al aire libre.

En tanto, el protocolo presentado por el Gobierno Porteño, para estas actividades, fue aprobado.

De esta manera, el ejecutivo porteño solicitó que se exceptúe de la prohibición de circular en la vía pública, a las personas que formen parte de las actividades relacionadas con este tipo de actividades culturales, que en principio se realizarán al aire libre.

En tanto, desde esta aprobación, ya se podrán realizar eventos culturales al aire libre dentro del territorio capitalino.

Asimismo, el Gobierno porteño deberá desarrollar las normas necesarias para el desarrollo de las actividades y, dependiendo de la situación epidemiológica y sanitaria, deberá tomar la decisión de suspenderlas o reanudarlas.

En este sentido, Carlos Rottembertg, productor teatral expresó que fue muy esperada la vuelta de los teatros en la Ciudad, y que finalmente se confirmó luego de un nuevo encuentro que mantuvo con autoridades sanitarias y culturales del Gobierno porteño.
 
En diálogo con el portal, El Destape, Rottemberg indicó que como éstas actividades fueron habilitadas después de un nuevo encuentro mantenido con autoridades sanitarias y culturales del Gobierno porteño”.

La reunión fue muy fructífera, ratificando el deseo del arbitrar los medios para lograr el valor simbólico que en la futura apertura traerá la vuelta de artistas, trabajadores y público a las salas“, dijo el productor teatral.

Rottemberg contó que “la visita de los ministros de Salud (Fernán Quirós) y de Cultura (Enrique Avogadro) realizada en forma presencial al Multitabarís/Comafi fue una prueba fehaciente del compromiso del Gobierno de la Ciudad en la búsqueda de encontrar los mecanismos sanitarios necesarios para el regreso de la actividad teatral”.

“Luego de una extensa reunión en la sala de planta baja del complejo teatral, nos trasladamos en conjunto a visitar teatros vecinos como el Gran Rex y el Maipo. Seguiremos trabajando para delinear la letra chica de los protocolos necesarios para el regreso de los espectáculos a la Ciudad”, finalizó Carlos Rottemberg.

Related posts

Día de la Independencia en el Museo Histórico Nacional

Tubarrio en la Web

Carnaval: ¿Quien te quita lo bailado?

Barrios Porteños Web

Pichetto: “Que Stornelli vaya a la Justicia, cada vez que citaron a Cristina Kirchner se presentó”

Info Diario