febrero 9, 2023
Hasta fines de abril los trenes de la línea Mitre no llegarán a Retiro por obras Interes General Noticias

Hasta fines de abril los trenes de la línea Mitre no llegarán a Retiro por obras

Las formaciones de los ramales J.L. Suárez y Tigre no llegarán hasta la Estación Retiro hasta fines de abril debido a una serie de obras en las vías de ingreso a la estación terminal.

La información fue suministrada por la firma Trenes Argentinos que indicó que la Línea Mitre que conecta la zona norte de la provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la Estación Retiro no llegará a la terminal por más de tres meses debido a una serie de obras en los ingresos que afectarán a todos sus ramales.

Las obras comenzarán el próximo lunes 16 de enero y se llevarán a cabo hasta fines de abril, sin fecha confirmada de regreso, las formaciones terminarán su recorrido en las estaciones previas a Retiro, lo que dificultará la llegada a la terminal a millones de pasajeros que la utilizan a diario para acercarse al centro porteño.

Desde Trenes Argentinos Infraestructura, a cargo de Martín Marinucci, explicaron que el cierre de debe a trabajos de mantenimiento y renovación en las vías de ingreso a Retiro, las cuales “desde su construcción, hace más de 100 años, nunca fueron intervenidas de manera integral”.

Así funcionarán las formaciones:

Ramal José León Suárez: circulará desde y hacia la estación 3 de Febrero, una antes de Retiro.

Ramal Tigre: circulará desde y hacia la estación Belgrano C, dos antes de Retiro.

Ramal Bartolomé Mitre: circula desde y hacia Belgrano R, allí se puede combinar con el ramal J.L. Suárez.

Además, cabe resaltar que el ramal Victoria-Capilla del Señor se mantiene completamente interrumpido por obras de renovación integral de vías entre El Talar y Garín y de los pasos a nivel Tedín y Zabala. Desde la entidad informan “Estamos renovando vías y señales para que viajes de manera más rápida y segura”.

En tal sentido, el único servicio de la Línea Mitre que funcionará con normalidad a partir del próximo lunes será el que circula entre Zárate y Victoria: a este se le sumaron recientemente seis nuevos servicios y ahora los trenes empiezan más temprano y finalizan más tarde

Ramal J.L. Suárez – Retiro: alternativas

El Ramal Retiro – José León Suárez funcionará desde esta última y hasta la estación 3 de Febrero, una antes de Retiro. Las alternativas más rápidas y simples para llegar desde 3 de Febrero hasta Retiro son las líneas 130 A y 152 A y B de colectivos.

Ramal Tigre – Retiro: alternativas

El Ramal Retiro – Tigre funcionará desde esta última y hasta la estación Belgrano C, dos antes de Retiro. Las alternativas más rápidas y simples para llegar desde Belgrano C hasta Retiro son las líneas 130 B y 152 A y B de colectivos.

(235)

Related posts

Con la Pandemia se multiplicaron las huertas urbanas

Nuevo Ciclo

En conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el Sida, iluminan de rojo los principales monumentos de la Ciudad.

Boedoweb

MACRI VISITÓ A LOS BUQUES QUE PARTICIPARON DE LA CAMPAÑA SANITARIA FLUVIAL

Info Diario