Image default
Interes General Noticias

“Hemos dispuesto la apertura de espacios verdes, de forma escalonada” dijeron desde el GCBA

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, emitieron un comunicado a través del cual informaron que han “dispuesto la apertura de espacios verdes de forma escalonada”.

A partir de esta semana, dentro del plan integral de flexibilización, los espacios verdes porteños estarán abiertos martes, jueves, sábado y domingo de 10 a 18 horas y desde el lunes próximo, 27 de julio, los siete días de la semana, en el mismo horario.

Esto surge “en el marco del plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad lanzado para la nueva fase que atraviesa la región metropolitana de Buenos Aires en relación de la pandemia por el coronavirus”, según un comunicado difundido hoy por el Gobierno porteño.

En este sentido, el secretario de Atención Ciudadana, Facundo Carrillo, manifestó: “Sabemos la importancia que tiene para nuestros vecinos el uso de los espacios verdes, por eso hemos dispuesto su apertura de forma escalonada”.

Y agregó que “En esta nueva etapa hemos fijado un tiempo de recreación de una hora para evitar aglomeraciones y permitir que todas las familias puedan salir junto a los más pequeños. Apelamos a la responsabilidad de los vecinos que deberán usar tapabocas y respetar la distancia social”.

“La necesidad de evitar los grandes desplazamientos de una comuna a otra, las familias deberán asistir a los parques y plazas más próximos a sus domicilios teniendo en cuenta que están habilitados los recorridos que no superen los 500 metros, es decir, las cinco cuadras de distancia. Los más pequeños podrán ingresar a los parques con bicicletas, monopatín, patines y otros rodados que permitan la movilidad y disfrute de los espacios verdes” señala el comunicado.

En principio, anunciaron que en esta primera etapa no estarán habilitados los patios de juegos, postas aeróbicas, mesas de ping pong y canchas o playones para hacer deportes, sino que, siguiendo con el plan integral de apertura escalonada, su habilitación se realizará recién cuando se llegue a la 4º etapa.

Por otra parte, y con la única finalidad de evitar la propagación del virus, en esta etapa tampoco podrán hacerse reuniones o actividades grupales entre niños y/o personas que no convivan en el mismo hogar. En este mismo sentido es que ya se informó que no estarán habilitados los bebederos, por lo que se recomienda “llevar desde los hogares los elementos de hidratación en caso de requerirse”.

Asimismo, los runners, tendrán su lugar en los espacios verdes porteños de 18 a 10 horas. Los días pares, aquellos cuyo DNI finalice en número par o cero, los días impares los que tengan en DNI finalizado en número impar.

 

 

 

Related posts

La vacuna de los laboratorios Pfizer Inc. y BioNTech SE será probada en Argentina

Francisco Grillo

Proponen instalar locales comerciales y espacios públicos en los predios debajo de las Autopistas 9 de Julio Sur y Perito Moreno.

Boedoweb

Rómulo Macció en Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat

Ciudad Web