Image default
Medios Noticias

Historias con Mujeres Audaces

En el marco del mes de la mujer, se presenta Chocolate por la Noticia. Una obra teatral multimedia que combina recursos de actuación, títeres, y teatro de sombras. Hace viajar a nuestros niños a tiempos pasados y les muestra el rol de las mujeres a lo largo de la historia, entre 1806 y 1817 .

Desde la Revolución de Mayo hasta la declaración de la Independencia y el cruce de los Andes, haciendo incapié en los sorprendentes hechos en que participaron las mujeres, que la Historia suele presentar de manera desapercibida.

Chocolate por la noticia, Las mujeres también cuentan, es una obra maravillosa que penetra con fuerza en el mundo infantil y también en el adulto. En la trama de Chocolate por la Noticia,  Juana es una curiosa nena de ocho años que quiere saber cómo participaban las mujeres argentinas en los sucesos de la época de la Revolución de Mayo. Junto a la ayuda de su abuela, que cuenta con impecable memoria, empiezan un juego imaginativo, en el cual los sucesos históricos conocidos tradicionalmente, son recreados con una mirada inocente, utilizando como recursos escénicos los objetos cotidianos que tienen a disposición.

Dentro de las distintas historias que se desarrollan en la obra, se hace presente la historia “real” de Martina Céspedes. Ella fue una heroína que era propietaria de una pulpería y que durante las invasiones inglesas, junto a sus tres hijas, fue capaz de capturar a una decena de soldados invasores a quienes retuvo en el sótano de su propiedad.

Chocolate por la Noticia es una obra teatral-pedagógica musical, con texto y dirección de Mariano Cossa,  pensada para niños a partir de los tres años, que se podrá disfrutar hasta el 21 de Abril, Sábados y Domingos a las 17hs,  en la Sala Osvaldo Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, ubicado en Avenida Corrientes 1553, CABA.

 

 

 

La entrada Historias con Mujeres Audaces aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Priscila tiene 15 años y volvió a caminar tras haber quedado parapléjica hace dos años.

Almagro, la Comuna con menos plazas, les prometieron una y no lo harán

Comunas Porteñas

Astros y Constelaciones de Otoño

Ciudad Web