julio 12, 2024
Cultura Noticias

Homenaje a Julio Le Parc en el Centro Cultural Kirchner​

Julio Le Parc, muestra “Un Visionario” de miércoles a domingos y feriados de 13 a 20hs en el sexto piso del Centro Cultural Kirchner​, ubicado en Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.

Julio Le Parc en el mes de Septiembre, está próximo a celebrar sus 92 años , y como parte de la celebración a la vida y obra de éste importante artista, se llevarán a cabo distintas presentaciones  simultáneas de sus obras.

El Museo  Nacional de bellas Artes, tanto como el Centro Cultural Néstor Kirchner​ y el emblemático Obelisco de la Ciudad, serán sede de exposición de las imponentes obras de éste querido y exitoso artista Argentino. En nuestro querido Obelisco, se realizarán proyecciones de Le Parc que se acompañarán con música de Piazzolla, un músico muy admirado por él.

Julio Le Parc nació en la provincia de Mendoza en 1928. Luego de estudiar en la ciudad de Buenos Aires, en 1958 se instaló en París. Realizó allí investigaciones cinéticas y fundó allí, junto con otros artistas, un instituto dedicado a ese tipo de investigaciones, el Groupe de Recherch d´Art Visuel Groupe (Grupo de Investigación de Arte Visual, Grav).

Su obra se aparta de la pintura tradicional para dedicarse al movimiento generado con hilos de nylon y bandas metálicas que se mueven en forma mecánica. También utilizó líquidos fosforescentes.

Realmente vale la pena ir, su muestra es tan completa y vasta. Posee pinturas donde el color se mueve al ritmo del acrílico. Eso demuestra una vez más su maestría en el uso del material.

El CCK preparó sus instalaciones, salas donde prima lo óptico, las luces y la ambientación para que sus obras se puedan disfrutar a pleno. Dibujos con esquemas de trabajo. Esculturas, el reflejo, la luz…

Es una muestra para ir varias veces. Un gran homenaje en vida, a un gran adelantado.

La misma entrada que uno abona en el Centro Cultural es valida para ir a su muestra en el Museo Nacional de Bellas Artes.
Resumir en imágenes la gran muestra es dificil. Pero al ser visitada, uno se va Feliz de ver tanta obra de un excelente artista, y logra comprender su arte, su trabajo y dedicación una vez que admira sus obras. No se lo pierdan!

La entrada Homenaje a Julio Le Parc en el Centro Cultural Kirchner​ aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Barrio Chino: denuncian ilícitos que afectan la salud y seguridad de vecinos y consumidores

Ricardo Guaglianone

Obtuvo media sanción la Ley para mudar el monumento a Fangio

Barrios Vecinales

Otro día record de casos, pone en duda la continuidad de la flexibilización

Nuevo Ciclo