Image default
Noticias Sociedad

Horacio Rodríguez Larreta acordó algunas medidas con el gobernador bonaerense

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta mantuvo una reunión con el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof para acordar algunas medidas en relación al nuevo coronavirus.

En este sentido Larreta sostuvo que “Si tenemos que tomar medidas más drásticas, no nos va a temblar el pulso”. Por su parte, Axel Kicillof, manifestó que “La única medida que nos garantiza que no habrá contagios es un aislamiento mayor. Estamos estudiando pasar a ‘Fase 1’”.

Con la mirada puesta en el crecimiento de casos positivos de covid 19 en Capital Federal y Gran Buenos Aires, se reunieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Ambos plantearon la posibilidad de aplicar más restricciones en la cuarentena en el AMBA, con la idea de controlar la propagación del virus.

En una conferencia de prensa conjunta, el jefe de gobierno porteño, dijo que “Si los casos siguen de esta manera, vamos a tener que tomar medidas más estrictas”. “Si tenemos que tomar medidas más drásticas para cuidar a la gente, no nos va a temblar el pulso. Pasamos dos horas analizando datos”, agregó.

En este sentido, Axel Kicillof manifestó que “Los datos han empeorado y eso nos preocupa. Cuando crecen los contagios crece la ocupación de camas en terapia intensiva. No se puede violar el distanciamiento por el Día del Padre. Si sigue así vamos a tener que ir a algo mucho más drástico”.

Y agregó: “La única medida que nos garantiza que no habrá contagios es un aislamiento mayor. Nosotros estamos estudiando pasar a ‘Fase 1’. Primero afianzaremos la del transporte anunciada por Alberto Fernández. Si no alcanza, la única medida es mayor aislamiento. Es lo que se hizo en todo el planeta”.

El objetivo principal de la reunión era el anunciado días atrás. “trabajamos en la elaboración de un indicador conjunto para el AMBA”, según se pudo ver a través  de la cuenta de Twitter del gobernador bonaerense.

Para dar marcha al encuentro, Horacio Rodríguez Larreta se acercó a La Plata, no sin antes realizarse un segundo hisopado y que este diera también negativo de coronavirus Covid-19, tal como lo indica el protocolo, luego de haber estado contacto con alguien que tenga la enfermedad, igual que otros cinco funcionarios porteños, como es el caso de María Eugenia Vidal.

Related posts

Museo Evita: renovación y pasado

Barrios Porteños Web

CABA: se viene el Festival Futurorock 2019

Tubarrio en la Web

EL DÓLAR SUBE Y YA COTIZA A 65 PESOS EN LAS SOCIEDADES DE BOLSA

Info Diario