septiembre 28, 2021
Horacio Rodríguez Larreta visitó obras de la Ciudad Noticias Sociedad

Horacio Rodríguez Larreta visitó obras de la Ciudad

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recorrió las instalaciones de la obra de repotenciación de la Línea D de Subte.

Con el fin de supervisar el avance de las obras, Larreta fue a supervisar el trabajo que se realiza en el tramo 9 de julio – Catedral, de la línea D.

Durante la supervisión, Larreta contó con el acompañamiento del Secretario de Transporte y Obras Públicas, Juanjo Méndez; y la presidenta de Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), Manuela López Menéndez.

El objetivo fue verificar el avance de la obra de repotenciación de la Línea D, ya que representa un cambio de funcionalidad en el subte, para poder darle una mayor confiabilidad del sistema eléctrico y prestar un mejor servicio a los usuarios.

En este sentido, el martes por la noche, durante la recorrida, Manuela López Menéndez afirmó que “Esta es una obra que, aunque silenciosa porque no se percibirá a simple vista, es fundamental para la operatividad del servicio y junto con los trabajos de repotenciación de las líneas B, C y E beneficiarán a casi un millón de pasajeros”

Y agregó: “Queremos que los vecinos y las vecinas viajen cómodos, seguros y con todas las medidas de cuidado necesarias”.

Por su parte, Juanjo Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas, manifestó que “Todas las noches, cuando termina el servicio, el subte de la ciudad sigue en permanente movimiento. Para mejorar la experiencia de los usuarios que eligen esta alternativa de movilidad estamos llevando a cabo obras de repotenciación y refuerzo en las vías que van a permitir tener más trenes en funcionamiento al mismo tiempo y mejorar la frecuencia en las líneas B, C, D y E.”.

La obra que se está llevando a cabo en los túneles, es un tendido de cables de corriente continua, de tracción y de media tensión, necesarios para aumentar la potencia de las subestaciones. A la vez que se están renovando los equipamientos de celdas de media tensión y de corriente continua de tracción para mejorar la potencia de la línea.

No obstante, estas obras no son las únicas que se realizan en la actualidad en lo que se refiere al subte, sino que esta obra se suma a los trabajos de repotenciación de las líneas B y E.

Cabe señalar, que con todos estos trabajos se verán beneficiados casi un millón de pasajeros que las utilizan diariamente el subte.

Related posts

Cruce entre Ciudad y Provincia por la flexibilización

Nuevo Ciclo

¡Comenzaron las clases en la Ciudad de Buenos Aires!

Visión Porteña

COOPERATIVA TRANS EN LA INDUSTRIA TEXTIL PARA DEJAR EL TRABAJO EN LAS CALLES

Rodolfo Soto