agosto 12, 2022
Noticias Salud

Hospital Muñiz: es “incontenible” el aumento de personas para hisoparse

Así lo informó el subdirector del nosocomio, Juan Carlos Cisneros, quien además sostuvo que “hay una tensión por el incremento de casos”, y a su vez comentó que se intensifica nuevamente la tarea del personal de salud y “no ve mejoras, por ejemplo, en el salario”.

En estos últimos días, con el ingreso de la variante Ómicron y la continuidad de Delta en todo el país y particularmente en la Ciudad de Buenos Aires, el aumento significativo de casos es una realidad. Según informó el jefe de gabinete, Felipe Miguel, en el ámbito porteño, de una semana a otra CABA pasó de 15 mil a 27 mil testeos diarios, lo que generó el colapso de los hospitales porteños.

En este contexto de mayor incremento de los casos y que al parecer seguirán subiendo, se manifestó Juan Carlos Cisneros, subdirector del Hospital Muñiz, quien calificó de “incontenible” la cantidad de gente que continúa realizándose hisopados durante las últimas jornadas. Y en declaraciones a Radio Metro agregó “Hay un aumento nunca antes visto en las otras olas. Hay tensión por el incremento en los casos y porque hay personal médico que está afectado por el virus”.

En este panorama de aumento exponencial, también Cisneros informó que en la Unidad Febril de Urgencia (UFU) que funciona en dicho Hospital solo se están atendiendo a las personas que presentan síntomas.

En otro de los momentos, el subdirector del Hospital Muñiz, comentó que la terapia intensiva está “casi llena”, aunque rápidamente aclaró que “solo siete pacientes son por Covid”. Al mismo tiempo, deslizó que la mayoría de esas personas que debieron ser internadas por el virus “no están vacunadas o solo tienen una dosis”, y sobre el mismo tema, fue contundente: “Si esto hubiera pasado en la primera ola, el sistema de salud habría colapsado”.

En el último tramo, Cisneros insistió en que “la gente está muy cansada” frente al panorama que presenta la pandemia, a la vez que lamentó que “el personal de salud no ve mejoras, por ejemplo, en el salario”, y volvió a recalcar la mala situación cuando dijo “Luchamos hace mucho tiempo y no hay recompensa”, concluyó.

Recordemos que el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó que hubo un récord de casos durante el lunes 28 de diciembre cuando se confirmaron 5.739 nuevos casos de Covid-19 -la cifra más alta desde el inicio de la pandemia-, junto a 1.176 altas y cuatro muertes entre residentes porteños. La tasa de letalidad en CABA es del 2,17%. En barrios populares (villas y asentamientos) hubo 77 contagios, ninguna alta o muerte. Allí la tasa de letalidad es del 1,52%.

(72)

Related posts

Se derrumbó un edificio en Miami: 4 argentinos aun están desaparecidos

Villa del Parque Hoy

Chacarita ya tiene centro de monitoreo

Ciudad Web

Comienza la pre-inscripción para las Colonias de Verano 2022 de la Ciudad.

Ciudad Web