diciembre 7, 2022
Medios Noticias

Hoy comienza el Año Nuevo Chino

En la Cultura Oriental, ayer fue el último día del año del Perro, para dar lugar y comienzo al Año Nuevo del Cerdo. La fecha del Año Nuevo Chino es decidida por el calendario lunar chino, y cambia cada año, pero siempre en el período del 21 de enero al 20 de febrero.

Para los Chinos, el año nuevo, comienza hoy, y no el primero de Enero, como es normal para nosotros. Las ciudades se visten de Rojo, con todo tipo de decoraciones. desde las tradicionales linternas de papel, hasta cuadros que simbolizan el nuevo año. El rojo, es un color muy importante para esta cultura, ya que es un color auspicioso.

Como 2019 es el año del cerdo, las decoraciones relacionadas con los cerdos se verán comúnmente. Hay muñecas rojas de cerdos para niños y pinturas de Año Nuevo con cerdos.

Los Orientales, son muy supersticiosos, y la llegada del nuevo año es una razón más para tener ciertos rituales, que con el comienzo del año pueden ser augurios de buena o de mala suerte, y que tendrán validez a lo largo de todo el año. Es por eso que dentro de las cosas afortunadas que se pueden hacer para Año Nuevo, están por ejemplo, dar sobres rojos con dinero, o elegir la comida adecuada para la ocasión, como por ejemplo pescado, carpa o bagre; o tirar montones de petardos rojos y fuegos artificiales para ahuyentar al mal y traer buena suerte. Y dentro de las muchas cosas desafortunadas, por ejemplo, no se recomienda limpiar la casa en el día de Año Nuevo, ya que sería como barrer la buena suerte.

Las celebraciones por el Año Nuevo Chino, han trascendidos las fronteras, y año a año se celebran en distintas ciudades alrededor del mundo. Y Por supuesto Buenos Aires no ha sido la excepción. Es por eso que durante el fin de semana pasado, en el Barrio de Belgrano, se realizaron los tradicionales festejos por el nuevo Año, y muchos integrantes de la Comunidad China en Buenos Aires, junto con la comunidad Argentina, disfrutaron de esta gran fiesta. Como es popular, no pudieron faltar las danzas del Dragón, junto con las del León y hubo un escenario con distintos espectáculos para toda la familia, junto con distintos stands de cosas típicas y gastronomía.

 

 

Related posts

La coleccionista y artista Amalia Amoedo renunció a la presidencia de la feria arteBA

Buenos Baires

DIPUTADOS DISCUTE HOY EL PROYECTO DE LA OPOSICIÓN SOBRE EMERGENCIA ALIMENTARIA

Info Diario

Vinilos la tendencia cool de los locales de moda porteña

Visión Porteña