Image default
Interes General Noticias

Hoy y mañana se aconseja no sacar los residuos a la vía pública

Con motivo del paro programado para el día de hoy, 30 de Abril, y por ser mañana el día de los trabajadores, el servicio de recolección de residuos en estos dos días se va a ver afectado y va a ser practicamente nulo, por lo que se aconseja, no sacar los residuos a la vía pública, para tratar de mantener la ciudad más limpia, y que no se produzcan grandes aglomeraciones de residuos, ni malos olores en la Ciudad.

El servicio de recolección funciona en su mayor parte por la noche y se realizan aproximadamente cuatrocientos ochenta traslados en camiones compactadores que recolectan más de cuatromil toneladas de residuos húmedos y los llevan a tres estaciones de transferencia.

La Ciudad genera por día más de seis mil toneladas de residuos promedio diarios, que aproximadamente cuatro mil son húmedos y dos mil áridos o de restos de obras.

Esta semana se verán afectados una gran cantidad de servicios por el paro convocado por Hugo Moyano para hoy 30 de abril y por la medida de fuerza anunciada por los gremios del transporte para el feriado del 1° de mayo.
Además, habrá movilizaciones en diferentes puntos de la Ciudad, con la Plaza de Mayo como sede central.
Es por esto que el gobierno de la ciudad lanzó un comunicado, para pedirle colaboración a los vecinos, y que en estos dos días, no se saquen los residuos:

” El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires solicita a los vecinos no sacar los residuos durante el martes 30 de abril y el miércoles 1° de mayo, debido a que esos días no habrá recolección”, indica el comunicado oficial.

De más está decir que sería bueno que todos los ciudaddanos colaboremos también, con el el tema del reciclaje y la reducción de residuos, aportando nuestro granito de arena para colaborar con el medio ambiente.

Impactos: 1

Related posts

Derrumbe y muerte en San Cristóbal

Barrios Vecinales

Proyecto para creación del “Banco Rojo” en Barracas

Detienen a dos delincuentes que asaltaron un supermercado chino