18.5 C
buenos aires
abril 16, 2021
COMUNAS

Inauguran una huerta en el Club Sportivo Devoto

Esta iniciativa positiva fue llevada adelante por socios de la entidad deportiva con la colaboración de numerosas asociaciones ambientalistas. Como por ejemplo: “El Reciclador Urbano” y el “Proyecto Clubes Sostenibles”.
Con este objetivo fue acondicionado el patio de la reconocida institución ubicada en Gabriela Mistral 3151, en Villa Pueyrredón. Un popular barrio porteño que junto a Coghlan, Saavedra, y Villa Urquiza integran la Comuna 12, Holmberg 2548.
La idea central es que la “huerta escuela” funcione como un espacio de aprendizaje para reproducir en sus propios hogares.
Al respecto de esta movida, representantes del Sportivo Devoto, coincidieron en señalar: “Iniciamos la huerta en un buen sector del Club por una linda propuesta que nos pasaron desde “Clubes Sostenibles”…Es muy importante comprometernos como clubes para concientizar sobre el cuidado del medioambiente, sobre la separación de residuos en origen, y el reciclaje, actividad sobre la cual también vamos a trabajar e impulsar”.
Con entusiasmo los representantes del Club expresaron por último: “Queremos invitar a la comunidad a que participe, que podamos aprender a llevar adelante una huerta juntos”.
Un emprendimiento para tener en cuenta y sumarse sin lugar a dudas, valorando un espacio común, la naturaleza, su cuidado, valorización y enseñanzas… ¡Siempre es momento para participar en este tipo de convocatorias!
Cabe mencionar que el Sportivo Devoto estuvo al borde del remate en 2019, como consecuencia de una deuda con la empresa Aguas y Saneamientos, AySA. Felizmente pudieron renegociarla y la situación poco a poco fue mejorando.
“El Reciclador Urbano”
Es una agrupación ecologista barrial que creo catorce huertas comunitarias en diferentes veredas de la Ciudad de Buenos Aires.
Orientada por Carlos Briganti, un docente de plomería, que hace más de diez años, comenzó a diseñar su huerta en los sesenta metros cuadrados de la terraza de su PH del barrio de Chacarita. Un espacio que genera varios kilos de fruta y verdura agro-ecológicas.
En cuanto al colectivo “Clubes Sostenibles”-pertenece al sector político Aires con representación en la Comuna 12-, invita a las entidades barriales a elegir alguno de los cinco lineamientos que plantean sobre ecología, agro, compostaje, reciclaje, huertas. Una vez seleccionado el programa, las instituciones deberán firmar una carta de compromiso ambiental y se les brindará todo el soporte técnico que requieran.
Un secretito
Para iniciarse con las prácticas de huerta se recomienda probar con plantas aromáticas, se pueden cosechar en cualquier época del año, y además, necesitan pocos cuidados.

Por Buen Ciudadano

The post Inauguran una huerta en el Club Sportivo Devoto appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Palermo y Recoleta, una atractiva iniciativa para disfrutar a full

buenciudadano

Coghlan celebra un nuevo aniversario

buenciudadano

Puerto Madero, uno de los barrios más jóvenes y pujantes de la CABA

buenciudadano