septiembre 28, 2021
LA CIUDAD Noticias

Inauguran una nueva Feria de Abastecimiento Barrial en Barracas.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, instalará una nueva Feria Barrial sobre el Parque Estación Buenos Aires, en Guillermo Stábile entre las calles Luna y Monasterio, del barrio porteño de Barracas. A partir de este domingo 27 de Junio comenzará a funcionar la Feria, que abrirá todos los domingos de 08 a 14hs. Los vecinos podrán comprar bolsones de productos de verdulería, granja y pescadería a precios económicos. Además todos aquellos que paguen con la tarjeta de debito del Banco Ciudad, recibirán un descuento del 20% en sus compras. Por otra parte, cuentan con una promoción especial, donde se ofrecen más de 60 productos con un descuento del 50%, sobre el valor oficial del mercado. La Ciudad de Buenos Aries ya cuenta con 27 Ferias de Abastecimiento Barrial, distribuidas en 161 ubicaciones, que abarcan las 15 Comunas porteñas. En las Ferias de la Ciudad se pueden comprar frutas, verduras, hortalizas, carnes porcinas, ovinas, vacunas y sus derivados, productos de granja, pescados y mariscos, lácteos, productos de almacén, pastas frescas, aceites y bebidas sin alcohol. Por otro lado, ofrecen además productos naturistas, veganos, vegetarianos, dietéticas, comidas para celiacos, artículos de limpieza y bazar, plantas y alimentos para mascotas. Los días sábados, en nueve de las ferias barriales se reciben los residuos orgánicos para compostaje, y el “Libro Móvil” recorre los puestos para vender y prestar más de 500 libros, de librerías barriales y editoriales independientes, con el fin de fomentar el habito de la lectura entre los vecinos.
Dichas Ferias funcionan desde 1990 y constituyen una excelente opción para cuidar la economía de los más de 3.000 vecinos que las visitan diariamente. La nueva Feria de Barracas, estará compuesta por los feriantes de la Feria que se encontraba en el barrio de Floresta, sobre la calle Bahía Blanca al 300.
En el contexto por la pandemia del coronavirus, cada Feria cuenta con un único punto de ingreso y egreso, una capacidad máxima de visitantes, y servicios de entrega a domicilio o encargo predio del pedido, que será retirado por el puesto. Además los feriantes cuentan con la vestimenta reglamentaria, barbijo y guantes, resguardando el estricto Protocolo de desinfección de cada puesto de venta. Los inspectores del Gobierno de la Ciudad, recorrerán las Ferias para garantizar el cumplimiento del Protocolo de Prevención e Higiene. Por último los vecinos que concurran a las Ferias Barriales, deberán usar el tapabocas obligatorio, mantener una distancia mínima de 1,5 metros e higienizarse las manos en el tótem de alcohol en gel, dispuesto por las Autoridades porteñas en el ingreso a cada Feria.

Related posts

SIN FESTEJOS, CUMPLIÓ 44 AÑOS LA JUNTA DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DEL CABALLITO

Marina Bussio

Conoce la terraza joven del CC 25 de Mayo

Tubarrio en la Web

Se reinaugura el histórico bar notable LA GIRALDA

Tubarrio en la Web